Atención

¿Qué significa soñar con tu ex pareja?

Se trata de una de las consultas que más se realizan los individuos que han atravesado por la experiencia de concluir un vínculo y posteriormente lo ven reflejado a la hora de dormir.

En esta noticia

El mundo de los sueños sin dudas que despierta más dudas que certezas ante lo intrincado que pueden resultar para el consciente las imágenes que se reflejan mientras uno descansa.

En este aspecto, una de las consultas más buscadas en la web tiene que ver con el significado de soñar con una ex pareja. Concluir un vínculo amoroso nunca es sencillo, y suele generar aún más incógnitas si aquel individuo se aparece en nuestro cerebro al dormir.

Qué significa soñar con mariposas: cambia según el color

¿Soñaste con sangre? Estos son los posibles significados ocultos

¿Cómo interpretar los sueños según Freud?

Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis, fue quien descubrió que los individuos padecen de emociones enterradas en el subconsciente y que estos ascienden a una superficie consciente durante los sueños que cada uno tiene.

Concretamente, para el psicoanalista austríaco fallecido en 1939, los sueños son los intentos que el inconsciente tiene por satisfacer todo lo que el sujeto consciente no ha llevado a cabo.

Para lograr interpretarlos, Freud ha estipulado que se debe descomponer el relato en diferentes partes y realizar preguntas (¿Quién había en el sueño?, ¿Qué enfrentaba?, ¿Cómo me siento con ello?) y al final se revelará el sueño como una realización de deseos propios, conocido como "deformación onírica".

¿Todos los sueños son interpretables?

Par Freud, todos los sueños son un mensaje que envía el inconsciente y para descifrarlos se deberán analizar los elementos que aparecen y entender el peso que tienen en la vida de cada uno. De esta manera, se llegará a un significado una vez que sea comprendido.

¿Qué significa soñar con tu ex?

Es sabido que soñar con una ex pareja puede despertar emociones y pensamientos contradictorios, ya que los sueños muestran aspectos de la vida pasada, las relaciones y las emociones personales.

De acuerdo a la visión que brindan algunos profesionales, cada sueño es subjetivo, por lo que analizado en el contexto pertinente de quien lo atraviesa puede tener un significado distinto.

El significado de soñar con un ex es una de las consultas que más se realizan quienes han concluido con un vínculo y lo ven reflejado en su cabeza mientras duermen. Foto: Archivo.

En algunos casos, soñar con un ex puede ser una manera de procesar emociones que no han quedado resueltas en el pasado, o incluso una manera de revivir esas experiencias

También existe la posibilidad de que sea una casualidad y no tenga un significado profundo. No obstante, la persona que lo atraviesa no queda exenta de tener recuerdos de esa misma persona. 

Cabe destacar que si el sueño es recurrente, en este caso, podría ser un indicador de que aún no se ha superado esa ruptura y que se continúe extrañado a esa persona.

Por otro lado, en caso de tener sueños eróticos o fantasías los especialistas hacen hincapié en que no necesariamente se corresponden a los deseos que tenemos en la realidad.

Temas relacionados
Más noticias de sueños