En esta noticia

Contar con un vientre plano depende de diversos factores que abarcan desde los hábitos alimenticios hasta la práctica regular de actividad física. Para quemar la grasa del abdomen y eliminar los "rollitos" de la barriga, hay métodos que junto a la constancia pueden ayudar a moldear la figura.

Expertos en nutrición aseguran que los alimentos de hojas verdes, como la espinaca, la acelga y el kale, están cargados de vitaminas, minerales y fibra. Estos nutrientes son cruciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

La alta cantidad de fibra en los vegetales verdes favorece la regularidad intestinal, previene el estreñimiento y alimenta a las bacterias beneficiosas de tu intestino, lo que es fundamental para una buena digestión y un sistema inmunológico fuerte, que ayuda a desinflamar el abdomen.

El jugo verde con un solo ingrediente para lucir un vientre plano

Acompañado de una alimentación adecuada, las horas suficientes de descanso y una rutina de actividad física regular, un jugo verde podrá estimular el sistema digestivo y ayudar a mantener el vientre plano.

Elaborado con ingredientes naturales, este refresco caseroes una gran alternativa para un desayuno nutritivo, un complemento a media mañana o incluso como merienda o después de almorzar.

Jugo verde de pepino desinflamatorio

Ingredientes:

  • 2 pepinos medianos
  • El jugo de ½ limón (opcional, para potenciar los beneficios y el sabor)
  • Un poco de agua (opcional, si se prefiere una consistencia más líquida)

Preparación:

  1. Lavar muy bien los pepinos.
  2. Pelar los pepinos si se lo desea. La cáscara puede ser amarga para algunas personas, aunque también contiene nutrientes.
  3. Cortar los pepinos en trozos más pequeños.
  4. Introducir los trozos de pepino en la licuadora.
  5. Licuar hasta obtener un líquido homogéneo.
  6. Agregar el jugo de limón y un poco de agua para ajustar la consistencia. Volver a licuar brevemente.
  7. Servir inmediatamente y disfrutar.

¿Por qué el pepino es una buena opción para desinflamar?

El pepino tiene un alto porcentaje de agua, lo que ayuda a la hidratación y a la eliminación de líquidos retenidos, una causa común de hinchazón abdominal. Al ser bajo en calorías, contribuye a una dieta ligera y saludable. También es ideal para combatir el daño celular y la inflamación, favorece la micción y la eliminación de toxinas.

Recomendaciones:

  • Consumir este jugo preferiblemente fresco para aprovechar al máximo sus propiedades.
  • Se puede beber en ayunas o en cualquier momento del día.
  • Si el sabor del pepino solo resulta un poco insípido, el jugo de limón le dará un toque refrescante y potenciará sus beneficios.

Aunque usar un solo vegetal simplifica la receta, combinar diferentes vegetales suele ofrecer una gama más amplia de nutrientes y beneficios. Por lo que se puede complementar la receta con otros ingredientes como espinacas, manzana verde y jengibre.