Limpieza

Ni vinagre ni bicarbonato: el truco más eficaz para eliminar el sarro del grifo y el retrete al instante

Este truco de limpieza sin olor descompone los depósitos de cal en segundos.

En esta noticia

El sarro es un problema común en baños y cocinas, especialmente en zonas con agua dura. Aunque el vinagre y el bicarbonato suelen recomendarse para eliminarlo, existe un truco más eficaz, que eliminará al instante el sarro del grifo y el retrete.

El ingrediente secreto no es otro que el ácido cítrico en polvo, este ingrediente natural descompone los depósitos de cal en segundos y es seguro para superficies metálicas y cerámicas

SAT: descubre cómo saber si recibirás devolución de dinero tras presentar tu declaración anual

Adiós calor: los 3 mejores ventiladores que puedes conseguir en Hidalgo, según Profeco

Truco para eliminar el sarro: cómo usar ácido cítrico para limpiar las canillas y el retrete

Para eliminar el sarro acumulado en las canillas, se recomienda disolver dos cucharadas de ácido cítrico en un vaso de agua caliente. Luego, se debe aplicar la solución con un paño o esponja sobre la superficie afectada y dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar.

Este método permite descomponer los residuos minerales sin dañar los acabados metálicos ni dejar olores persistentes, a diferencia del vinagre.

Para las manchas difíciles es recomendable usar cepillo. Foto: freepik

En el caso del inodoro, el proceso es aún más sencillo. Se debe espolvorear directamente el ácido cítrico en polvo sobre las manchas de sarro y dejar actuar por 15 minutos. Posteriormente, frotar con un cepillo y accionar la cadena para eliminar los residuos.

Este procedimiento permite remover las acumulaciones sin necesidad de productos químicos agresivos que puedan dañar la loza sanitaria.

  Para limpiar el inodoro se debe espolvorear directamente el ácido cítrico en polvo sobre las manchas de sarro y dejar actuar por 15 minutos. Foto: Freepik

Sarro difícil: la mezcla que elimina las manchas más complicadas

Para aquellas superficies donde el sarro esté fuertemente adherido, se puede preparar una mezcla de ácido cítrico con un poco de detergente. La pasta resultante se aplica con un cepillo, permitiendo una limpieza más profunda.

Los centavos de dólar del siglo XX por los que pagan hasta USD 1500: cómo reconocerlos 

Horóscopo de Mizada Mohamed: los 7 signos que serán beneficiados por el eclipse de luna nueva en Aries del 29 de marzo

El uso de ácido cítrico es una alternativa eficaz para la limpieza del hogar, ya que actúa rápidamente sin generar residuos molestos. Además, es un producto fácil de conseguir y más amigable con las superficies en comparación con otros métodos tradicionales.

Temas relacionados
Más noticias de sarro