Obesidad

Este ALIMENTO podría ser la causa de tu INFLAMACIÓN y AUMENTO DE PESO

Pese a sus famosos beneficios, este superalimento está lejos de reducir o destruir la grasa del cuerpo. Conoce los cambios que se producen en los mecanismos bioquímicos, según los expertos en salud.

En esta noticia

Si bien los superalimentos se convirtieron en una tendencia mundial debido a sus múltiples beneficios, los expertos en salud indican que algunos de ellos influyen en el aumento de peso e inflamación abdominal.

Una investigación que llevaron adelante los científicos de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) determinó que hay algunos alimentos que lejos están de aportar vitaminas, nutrientes, antioxidantes y grasas saludables.

El lado B de los ácidos grasos saturados, fuente: archivo

Según indicaron, los derivados del coco, tanto la leche como el aceite, pueden ser perjudiciales si se lo toma como un complemento alimenticio.

Adiós celulitis: la bebida natural que debes tomar para mejorar el aspecto de tu piel y limpiar tu organismo

¿Qué alimentos hacen engordar?

Los científicos descubrieron que los derivados del aceite de coco extra virgen no ayudan a quemar grasas ni tratar la obesidad.

Gracias al estudio que llevó adelante la academia brasilera, se demostró que este provoca alteraciones significativas en  los tejidos del sistema nervioso central, tejidos adiposos y tejidos del hígado. Así como también en el aumento de peso, comportamiento ansioso e inflamación.

El consumo excesivo de grasa animal se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, obesidad y diabetes. Fuente: Freepik

También se vieron alteradas las hormonas que son fundamentales en el metabolismo, la leptina y la insulina, que modulan los mecanismos celulares responsables de la saciedad y el control de los niveles de azúcar en sangre.

"Los hallazgos sugieren que, aunque es un proceso lento y silencioso, suplementar con aceite de coco durante periodos de tiempo prolongados la dieta puede dar lugar a alteraciones metabólicas que contribuyen al desarrollo de obesidad y comorbilidades asociadas", dice Marcio Alberto Torsoni, investigador del Laboratorio de Alteraciones Metabólicas (LabDiMe).

Contradicciones del aceite de coco

Si bien el coco está compuesto un 90% de ácidos grasos saturados, potenciales antiinflamatorios en una dieta, estos son suficientes para activar las vías inflamatorias y causar daño celular.

Los médicos sugieren consumir aceite de coco bajo orientación nutricionista, fuente: archivo

"Su consumo aumentó considerablemente entre la población. Sin embargo, no se recomienda como suplemento para tratar enfermedades o mejorar la salud", sentenció, rotundo, Torsoni.

¿Sufres de gases e hinchazón? Este jugo aliviará el dolor en sólo segundos

De todos modos, se sugiere consultar con un médico para que evalúe cada caso y recomiende el mejor tratamiento de ser necesario.

Temas relacionados
Más noticias de Salud