Bienestar

Los 4 alimentos con vitamina D que evitan los paros cardíacos y la diabetes

La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, es esencial para el funcionamiento de los huesos, los músculos y el sistema nervioso. Conoce los alimentos que son importantes para ello.

En esta noticia

El consumo de vitamina D es esencial para evitar huesos débiles, paros cardíacos y diabetes, entre otras tantas patologías que tienen una relación directa con esta. Conoce los alimentos que debes comer para mantener el organismo saludable y equilibrado

Si bien la vitamina D es conocida porque ayuda a fortalecer los huesos, los expertos en salud aseguran que también tiene un efecto protector en el corazón.

El pescado es uno de los alimentos más ricos en nutrientes. Fuente: Freepik

Por el contrario, las personas con deficiencia son más proclives a desarrollar fatiga, debilidad muscular, dolor en las articulaciones y depresión.

Esta es la mejor hora para irte a dormir y eliminar el estrés de tu vida

¿A quiénes les falta vitamina D en el cuerpo?

Su carencia es más frecuente en los adultos mayores que no suelen exponerse al sol. También en las personas que padecen obesidad o de tez morena.

En muchos casos, se les ofrece un suplemento vitamínico para reforzar su salud ósea, según explica el sitio de la Mayo Clinic de USA.

Qué alimentos tienen vitamina D

  • Pescados grasos. Entre ellos, el salmón y el atún
  • Aceite de hígado de pescado
  • Huevos
  • Leche entera y los derivados lácteos

De todos modos, el 90% de esta proviene de la exposición al sol, mientras que el porcentaje restante está presente en las comidas. Por este motivo, se recomienda:

  • Exponer los brazos y las piernas al sol, entre las 10 y las 15

Esto se debe realizar al menos dos veces por semana, durante un tiempo máximo de 30 minutos.

Según el portal Medlineplus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de USA, no se debe utilizar protector solar  en ese plazo. Así el nutriente se sintetiza en el cuerpo.

Temas relacionados
Más noticias de Salud