Mascotas

LENGUAJE DE AMOR: estas 6 señales indican que TU PERRO te ama

¿Cómo podemos estar seguros de que nuestros lomitos nos aman tanto como nosotros a ellos? Aquí te presentamos seis señales claras de que tu perro te adora de todo corazón.

Los lazos que se forman entre los humanos y sus amigos peludos trascienden todas las barreras, especialmente las de las palabras. Los perros, con su lealtad inquebrantable y afecto desinteresado, pueden convertirse en compañeros de vida insustituibles. Pero, ¿cómo podemos saber que nuestros lomitos nos aman tanto como nosotros a ellos? Aquí te presentamos seis señales claras de que tu perro te adora y ama estar contigo.

Las 6 señales para saber que tu perro te ama

El amor de un perro hacia su dueño es verdaderamente incondicional y puede manifestarse de diversas formas. Estas señales son solo algunas de las muchas maneras en que los perros expresan su cariño y devoción hacia quienes los acompañan. 

A medida que aprendemos a reconocer y valorar estas señales, fortalecemos aún más el vínculo especial que compartimos con nuestros amigos peludos.

1. Los lamidos

Aunque no a todos los humanos les agrada, los lamidos de los perros son la manera más frecuente para comunicarse con sus amos; es una forma de besar. 

El lamido es un saludo con el que quiere transmitirte su cariño y lealtad para que sepas cuánto significas para él. También recurrirá a los lamidos para llamar tu atención.

Más allá del tiempo: una INVESTIGACIÓN revela CUÁNTO TIEMPO RECUERDAN los PERROS a su DUEÑO después de MORIR - El Cronista

2. Duerme a tu lado

Cuando tu peludo se acerca a ti para descansar, es su manera de decirte que confía en ti. Quizá no te parezca muy cómodo compartir la cama con tu mascota, particularmente cuando es de raza grande o cuando estás acompañado, pero darle oportunidad de compartir un momento contigo es clave para que no se sienta desplazado. 

Sea como fuere, si tu perro duerme cerca de ti es porque te tiene aprecio, se siente seguro, quiere tu calor y quiere protegerte de cualquier peligro. Además, dormir juntos hace que el vínculo entre ustedes se vuelva más fuerte.

3. Movimientos de su cola

Hay que estar muy atentos a cómo es ese movimiento en diferentes circunstancias para saber cómo se encuentra o qué necesita, pues su expresión corporal es importante. 

Si menea la cola con fuerzas, deja que le rasques su pancita o busca jugar contigo, te está transmitiendo su alegría, es su manera de decirte que le encanta estar a tu lado. Esto ocurre con frecuencia cuando regresas de un largo día de estar fuera de casa.

4. Te acompaña en cada estado de ánimo

Tu fiel amigo es muy inteligente y tiene la capacidad de reconocer tus estados de ánimo. Cuando estás triste, estresado o enfermo, tu perro hará todo lo posible por reconfortarte. 

CUIDÁ A TU PERRO: los 18 ALIMENTOS que tu mascota NO DEBERÍA ni probar - El Cronista

Si tu perro se acerca a ti, te ofrece lamidas suaves, te acerca sus juguetes o simplemente se queda a tu lado en silencio, es su manera de demostrar que está ahí para ti y que te ama incondicionalmente.

5. Te sigue a donde vayas

No es sorpresa que tu lomito te acompañe incluso hasta el baño o a la puerta de la casa pues busca su bienestar y al estar a tu lado se siente pleno. 

Cuando te sigue a dónde vas te quiere dar a entender que se siente bien al estar a tu lado, incluso en los momentos menos cómodos. También que debe investigar los posibles peligros que puedas encontrar en tu trayecto.

6. Comparte sus juguetes contigo

Además de querer divertirse contigo un momento, al llevarte su pelota, sus huesos o juguete predilecto muestra su agradecimiento y es como darte un regalo. 

Por esa razón, cuando lo haga, tómate unos minutos para jugar y pasar tiempo juntos para que sepa que siempre estarás en los momentos de juego y diversión.

Temas relacionados
Más noticias de mascotas