Las gomitas anti-edad con jengibre y limón que ayudan a producir colágeno y a fortalecer el sistema inmunológico: cómo prepararlas
Fáciles de preparar y deliciosas, estas gomitas caseras anti-edad potencian la producción de colágeno gracias a la combinación de sus ingredientes.
Mantener la piel joven y fortalecer el sistema inmunológico es una meta que todos deberíamos asumir. Y si bien modificar hábitos o nuestra dieta puede resultar abrumador, existen estrategias que ayudan a lograrlo como la preparación de suplementos caseros como estas gomitas anti-edad.
Combinando los beneficios del jengibre y el limón, estos pequeños suplementos naturales no solo ayudan a producir colágeno , sino que también refuerzan las defensas.
Aprende cómo puedes preparar estas gomitas desde la comodidad de tu hogar para aprovechar sus propiedades.
¿Cómo preparar las gomitas anti-edad que ayudan a producir colágeno?
Preparar gomitas caseras anti-edad es muy sencillo y permite disfrutar de los beneficios del jengibre, limón y jamaica.
Estos ingredientes no solo potencian la producción de colágeno, sino que también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Ingredientes
- 2 vasos de agua
- 2 cucharadas de flor de jamaica
- 3 cm de jengibre fresco (o 1 cucharada en polvo)
- Jugo de 1 limón o lima
- 2 sobres de gelatina sin sabor (30 g cada uno)
- Stevia o endulzante natural (opcional)
Paso 1
Pon a calentar dos vasos de agua hasta que alcancen el punto de ebullición. Luego retira el agua del fuego y añade las dos cucharadas de flor de jamaica junto con el jengibre fresco o en polvo.
Paso 2
Agrega el jugo de limón para potenciar las propiedades antiinflamatorias y digestivas de la mezcla.
Deja que repose durante 15 minutos para que los ingredientes suelten sus propiedades.
Paso 3
Cuela la infusión para retirar los restos de jamaica y jengibre. Seguido a eso, vacía la infusión colada en una olla y vuelve a calentarla. Añade los dos sobres de gelatina sin sabor, mezclando bien para evitar grumos.
Retira del fuego. Si lo prefieres, puedes añadir stevia o algún endulzante natural para darle un toque dulce.
Vierte la mezcla en moldes de silicón y refrigérala hasta que las gomitas obtengan la consistencia deseada.
Gomitas caseras anti-edad: propiedades de sus ingredientes
Jamaica: rica en vitaminas y minerales
La flor de jamaica es muy adaptable y, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México, se usa para perder peso, aliviar síntomas de gripe y cuidar el corazón.
Sus vitaminas A, C, B1 y E, además de minerales como el hierro y calcio, le otorgan propiedades antioxidantes, diuréticas y antisépticas.
Jengibre: antiinflamatorio natural
El jengibre, conocido por su poder antiinflamatorio, mejora la digestión, reduce náuseas y combate resfriados. De acuerdo con Healthline, también ayuda a controlar el colesterol y la insulina.
Gelatina: fuente de colágeno
La gelatina, derivada de colágeno animal, es ideal para mantener la piel, huesos y articulaciones saludables. Su contenido de aminoácidos combate el estrés oxidativo y estimula el metabolismo, ayudando a quemar grasas y mejorar la elasticidad de la piel.