Las 3 claves para reparar una relación y recuperar al amor de tu vida
La ciencia descubrió el secreto para mantener una relación sólida y duradera en el tiempo. Checa los detalles.
Si estás atravesando un mal momento con tu pareja, no te preocupes: todo problema tiene solución. La ciencia descubrió en un reciente estudio las claves para una relación sólida, sana y duradera en el tiempo.
El verdadero significado de las pulseras rojas y por qué deberías usarla
Estos consejos te ayudarán a reparar el estado de tu relación y recuperar al amor de tu vida. Si el compromiso es real y mutuo, podrán sortear cualquier desafío que se tope en su camino.
Parte del desafío de mantener un vínculo amoroso con otra persona es aceptarla tal cual es. Pero esto no siempre es fácil de cumplir, a menudo las relaciones se topan con situaciones donde se hieren los sentimientos del otro y aparece la decepción.
Claves para reparar una relación
Cuando la decepción se apropia de la relación, una de las claves es abordar el problema a tiempo. No dilatar la discusión, sino el vínculo puede empezar a desgastarse y verse afectada la confianza.
Según la doctora Susan Krauss en su artículo publicado para Psychology Today, lo principal para un noviazgo sólido y duradero, es:
- Amor
- Confianza
- Respeto
Estos son los cimientos de cualquier vínculo. Para que este método funcione y evitar que la relación vaya en caída libre, el pedido de disculpas debe ser genuino.
Lo principal es apelar a la empatía, que es la habilidad de comprender y compartir las emociones desde el punto de vista de la otra persona.
Cuál es la importante de la empatía en una relación
La experta asegura que la empatía es el hilo invisible que nos conecta emocionalmente a nuestra pareja. Para ponerlo en práctica, hay que imaginar los sentimientos de la otra persona y esbozar desde allí una disculpa honesta.
Para que una disculpa sea efectiva a la hora de reparar una relación, esta debe cumplir con varios elementos, según el estudio de la doctora:
- Remordimiento
- Aceptación de la responsabilidad
- Admisión del error
- Petición de perdón
- Deseo de reparación
- Reconocimiento del daño causado
Krauss menciona que
reparar y fortalecer una relación no es una tareasencilla
, pero tampoco es imposible. Lo principal es apelar a la
empatíay en la
voluntad de pedir perdón.
A fin de cuentas, lo verdaderamente importante es el amor y el respeto compartido. La confianza, la complicidad y la cercanía, harán más sencillo hacer un buen uso de la empatía.