En esta noticia

Alcanzar la figura deseada puede resultar todo un desafío, pero el primer paso es la motivación. Con objetivos claros y constancia, marcar la cintura, tonificar los músculos y llegar al peso ideal es más fácil de lo que se piensa.

Antes de comenzar cualquier plan de entrenamiento y alimentación, es clave consultar con un experto en nutrición y deportes. Cada cuerpo es diferentes y las necesidades de calorías diarias pueden variar.

El secreto para una figura tonificada es la práctica regular de actividad física acompañada de una buena alimentación e hidratación. Además, es clave abandonar hábitos como el tabaquismo y el consumo de alcohol.

La rutina de 5 pasos para marca la cintura en un santiamén

Una rutina de ejercicios diarios te ayudará a finar la figura, tornear el abdomen, ganar masa muscular y, sobre todo, quemar la grasa de más. Estos primeros 5 pasos son la mejor forma de empezar.

La rutina de 5 pasos consta de una serie de ejercicios que se deben cumplir a diario. Con la repetición, los resultados comenzarán a verse antes de los imaginado, en un santiamén.

Para obtener mejores resultados se puede complementar con otros movimientos que impliquen el uso de más grupos musculares. Entre ejercicio y ejercicios deberás descansar 60 segundos y aprovechar para hidratarte.

Plank lateral

Para este ejercicio hay hacer una plancha lateral. Es decir, poner un pie en el piso, y encima el otro. La mano, también debe estar apoyada en al piso, y la otra mano, debe estar extendida hacia arriba, y en esta posición hay que aguantar 20 segundos, para después, cambiar de lado.

El brazo de apoyo puede estar flexionado sobre el antebrazo para un mejor equilibrio, o extendido por completo.

Consejo: para aumentar la intensidad se puede realizar sosteniendo una pesa con la mano extendida.

Abdominales laterales

Acostado boca arriba y con las rodillas recogidas, se deben tocar los talones con las manos dibujando una especie de semicírculo en el aire con el torso extendido. Primero un talón y después el otro. Esto se debe repetir diez veces por cada lado.

Círculos con la cintura

Este movimiento es muy sencillo de hacer, solo se debe realizar un movimiento de cintura circular como si se estuviera bailando con un hula-hula. Mantener el movimiento durante 15 segundos en un sentido y repetir hacia el otro por el mismo tiempo.

Giro ruso

En este caso hay que sentarse en el piso con las rodillas flexionadas hacia arriba y son pies apoyados en el piso. Sostener una pesa con las manos a la altura del pecho e inclinar el tronco hacia atrás en un ángulo de 45 grados con la columna recta y el abdomen contraído.

Girar el tronco hacia la derecha llevando la pesa hacia el lado derecho. Mantener esta posición por cerca de dos segundos. Después, hay que regresar al centro lentamente, y girar el tronco hacia la izquierda, llevando la bola hacia la izquierda, manteniendo esta posición durante dos segundos. Realizar el ejercicio de 10 a 12 veces por cada lado.

Escalador cruzado

En posición de plancha, apoyar ambas manos en el piso. Permanecer en la con la punta de los pies, manteniendo el cuerpo recto. Flexionar y llevar una pierna hacia el frente y con dirección al brazo contrario, alternando ambas piernas durante todo el ejercicio. Realizar por 30 o 40 segundos alternando cada pierna.