La gelatina de pitaya y yogur que está repleta de colágeno: cómo preparar este "elixir de la juventud"
Si eres fanático de la pitaya, esta gelatina es para vos: sencilla de preparar y rica en colágeno es una opción excelente para incorporar a tu dieta si buscas sumar alimentos más sanos.
Para quienes siguen una dieta saludable la gelatina de pitaya y yogur repleta de colágeno es ideal para después de cada comida o para saciar un antojo en cualquier momento del día.
Esta rica preparación, comúnmente llamada "elixir de la juventud", se puede realizar en la comodidad del hogar y a partir de pocos ingredientes y de un presupuesto muy accesible. A continuación, todos los detalles.
¿Cómo preparar esta gelatina de pitaya y yogur?
Si bien no es época de pitaya, esta es una de las frutas más populares de todo México, y muy probablemente se pueda conseguir en algún supermercado para poder preparar esta sencilla receta.
Ingredientes
- 2 ½ cucharadas de grenetina en polvo
- 8 pitayas rojas
- 1 taza de azúcar
- ¾ de taza de yogur natural
- 1 cocada desbaratada
Procedimiento
- Mezcla la grenetina con ½ taza de agua fría y deja reposar hasta que se esponje.
- Coloca a fuego bajo y en baño María hasta que se funda completamente.
- Extrae la pulpa de las pitayas y licúa con el azúcar y 1 taza de agua.
- Incorpora la grenetina y menea muy bien. Luego, vacía la preparación en un molde para gelatina y refrigera por unas 4 horas.
- Desmolda la gelatina en un plato.
- Coloca el yogur alrededor de la gelatina con una cuchara y esparce los pedazos de la cocada por encima.
¿Cuáles son los beneficios de la pitaya?
En un artículo lanzado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se conocieron los principales beneficios de la pitaya. Por ejemplo, contiene vitaminas C, B1, hierro, calcio y potasio, ingredientes que fortifican diferentes partes del cuerpo como también su funcionamiento.
Por otra parte, las pitayas son un alimento sano, bajo en calorías y con una buena cantidad de fibra que contribuye al proceso digestivo. Además, se puede incluir en diferentes preparaciones como batidos, helados, licores o mermeladas.