La fruta que casi nadie come pero evita el deterioro de la memoria, reduce la presión arterial y mejora la microbiota intestinal
Si quieres mejorar la salud de una forma natural, debes tener en cuenta los beneficios de las frutas. Hay un alimento en particular que posee múltiples beneficios para el organismo.
Las frutas son alimentos esenciales dentro de cualquier dieta saludable. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir a diario un total de 400g de frutas y verduras por los beneficios que estos ingredientes pueden ofrecer para la salud.
En ese sentido, si bien la variedad es fundamental para obtener una gran variedad de nutrientes, existe una en particular que no es consumida con frecuencia, pero destaca por sus bondades para evitar el deterioro de la memoria, reducir la presión arterial y mejorar la microbiota intestinal.
Confirman una nueva multa del SAT a quienes no cumplan con este trámite obligatorio en diciembre
Cuál es la fruta que evita el deterioro de la memoria
Los arándanos son una baya con grandes propiedades para el cuidado de la salud cerebral. Según lo especifica un artículo publicado por la Facultad de Medicina de Harvard, los flavonoides, presentes de manera natural en esta fruta, contribuyen a mejorar la memoria.
"Un estudio realizado por investigadores del Hospital Brigham and Women's de Harvard encontró que las mujeres que consumían dos o más porciones de fresas y arándanos cada semana retrasaban el deterioro de la memoria hasta en dos años y medio", detalla Harvard.
Por qué esta fruta mejora la microbiota intestinal y la presión arterial
Gracias a su alto contenido de polifenoles y fibra dietética, esta fruta contribuye al crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
Esto ayuda a proteger la barrera intestinal, a reducir la inflamación y a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades intestinales.
Asimismo, otra publicación de Harvard explico que las antocianinas de los arándanos contribuyen a que los vasos sanguíneos sean más elásticos y favorecen a la reducción de la presión arterial.
Cómo puede consumirse esta fruta
Los arándanos son frutas sencillas de incluir en la dieta. Aquí te brindamos algunas ideas para que puedas hacerlo
- Combinado con tu avena
- Dentro del yogurt
- En batidos nutritivos
- Frescos como snack
- Dentro de muffins
- En compotas