Astrología

Horóscopo celestial: descubre qué arcángel te conducirá hacia la abundancia, según tu signo del Zodíaco

Muchas creencias afirman la existencia de seres celestiales que protegen y guían a las personas. Lo que muchos no saben es que se distribuyen según la naturaleza de los signos del zodíaco.

A lo largo y ancho de todo el mundo, existen sistemas de creencias que tienen de protagonistas a figuras celestiales. Unas de ellas son los ángeles. De acuerdo a las jerarquías que se establecen entre ellos, algunos pertenecen a la categoría de arcángeles

Estos seres del cielo tienen un rango superior al de otros ángeles. Su función principal es guiar a las personas durante los tiempos de adversidades, conflictos y todo tipo de problemas. Son consejeros en todos los aspectos y están relacionados con la astrología.

Lo que quizás muchas personas no saben es que se relacionan con los cuatro elementos que representan a los signos del zodíaco. Esta asociación surge por la interacción de las energías arcangélicas con los seres humanos.

Los más importantes de la jerarquía son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Cada uno de ellos representa un color, un punto cardinal y un elemento de la naturaleza. Esta es la protección que le brindan a cada signo.

Cada uno de los Arcángeles simboliza un color, un punto cardinal y un elemento de la naturaleza que representa cada signo del zodíaco. Foto: sitio web magiaangelica

Horóscopo: los 6 signos que deberán trabajar su carácter para alcanzar el éxito, según la Astrología

Horóscopo: los 5 signos que atraerán fortuna y prosperidad con la llegada de Júpiter a Géminis, según la Astrología

Astrología: ¿cuál es el arcángel que guía hacia la abundancia a cada signo del zodíaco?

Todas las casas astrológicas cuentan con la guía de un arcángel. Pero estos seres celestiales guían a las personas según la naturaleza de su signo, es decir, si pertenecen a las categorías agua, aire, fuego o tierra. De esta manera, así se distribuyen en el zodíaco.

Signos de Tierra

  • Tauro

  • Virgo

  • Capricornio

Los signos de tierra, cuyas características principales son la perseverancia, la disciplina y el análisis crítico, son guiados por el arcángel Uriel. Este ser celestial se asocia al Norte y aporta claridad, armonía y orientación en asuntos materiales y respectivos al dinero.

Uriel es representado por el color naranja y su día sagrado de la semana es el viernes. También es símbolo de la vitalidad y la creatividad. Es la luz que ilumina las ideas en momentos de confusión o adversidades.

Uriel es el arcángel que guía a los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Foto: Pinterest

Signos de Fuego

  • Aries

  • Leo

  • Sagitario

Estas casas astrológicas cuentan con la protección y la guía del arcángel Miguel. Este ser celestial se asocia al punto cardinal Sur y se puede invocar para asuntos que requieren equidad, justicia y seguridad. Es el líder de los ejércitos del cielo y ayuda a sus protegidos a superar obstáculos.

El día sagrado de la semana de Miguel es el domingo y es representado con el color azul. Esta tonalidad inspira calma, tranquilidad, confianza, seriedad y claridad mental.

El arcángel Miguel es quien guía a los signos de fuego: Leo, Sagitario y Aries. Foto: Pinterest

Prepárate para sorprenderte: estos son los 6 signos más afortunados en el amor y el dinero, según la Astrología

Horóscopo: los 5 signos que podrán potenciar sus negocios o proyectos gracias a la Luna en Géminis, según la Astrología

Signos de Aire

  • Géminis

  • Libra

  • Acuario

El arcángel de los signos de aire es Rafael. Este brinda su total protección a los nativos de estas casas astrológicas y los acompaña y orienta en la búsqueda del crecimiento personal. Se asocia al Oeste y su día sagrado de la semana es el jueves.

Rafael es representado por el color verde: tono que a la vez simboliza la juventud, la salud, la abundancia y la renovación o el cambio. Estos signos pueden invocar a este ser celestial para gestionar sus emociones (algo que les suele costar) y encontrar estabilidad y bienestar integral.

El arcángel que guía a los signos de aire, es decir, a Libra, Géminis y Acuario, es Rafael. Foto: Pinterest

Signos de Agua

  • Cáncer

  • Escorpio

  • Piscis

Estos signos del zodíaco están guiados por el arcángel Gabriel. Este ser celestial es quizás el más reconocido de la comunidad angelical, ya que fue quien anunció la concepción de Jesús y transmitió el Corán a Mahoma. Brinda esperanza y aleja a sus protegidos de los pensamientos oscuros.

Además, este arcángel se asocia al Este y su día sagrado de la semana es el miércoles. A Gabriel lo representa el color blanco, símbolo de pureza, luz y claridad, y favorece los procesos de comunicación y expresión.


Temas relacionados
Más noticias de Astrología