Ciencia

La inquietante región oculta del Sistema Solar que podría albergar nuevos mundos

La teoría del segundo cinturón de Kuiper podría tener importantes implicaciones para nuestra comprensión del Sistema Solar.

En esta noticia

Más allá de que la ciencia avanzó en materia de exploración espacial, aún hay zonas dentro de nuestro Sistema Solar que son desconocidas. De hecho, una inquietante teoría sugiere que existe una región oculta que podría ser un segundo cinturón de Kuiper.

Esta región estaría formada por millones de rocas unidas gravitacionalmente con el Sol, pero de forma mucho más débil que los ocho planetas del entramado galáctico. 

Los secretos que guarda el Sistema Solar. Fuente: Archivo El Cronista. 

El truco secreto para que la batería de tu celular dure hasta 24 horas

Chau artrosis: encontraron un gen clave para combatir la enfermedad

La teoría del segundo cinturón de Kuiper 

La teoría del segundo cinturón de Kuiper es una premisa científica que propone la existencia de una región oculta en el Sistema Solar, más allá del cinturón de Kuiper

La hipótesis fue propuesta en 2017 por un equipo del Instituto de Tecnología de California. Los investigadores estudiaron los datos de la misión New Horizons, que sobrevoló Plutón en 2015. De esta manera, descubrieron que los objetos del cinturón de Kuiper podrían estar influenciados por la gravedad de una región oculta

¿De qué estaría formada la hipotética región oculta del Sistema Solar?

Los investigadores sostienen que podría haberse formado a partir de restos de un planeta destruido en una colisiónEl planeta habría sido expulsado del Sistema Solar Interior por la gravedad de Júpiter, y sus restos habrían quedado atrapados en una órbita alrededor del Sol.

La teoría que asegura que existe una región oculta en el sistema solar, más allá del cinturón de Kuiper. Fuente: National Geographic 


¿Qué es el cinturón de Kuiper?

El cinturón de Kuiper es un disco circunestelar en el que se encuentran millones de objetos helados, conocidos como objetos del cinturón de Kuiper (KBO).

Los KBO son cuerpos celestes que se formaron a partir del mismo material que los planetas. Son generalmente pequeños, pero algunos pueden ser de hasta miles de kilómetros de diámetro. 


Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento