El FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) es una prestigiosa entidad de agentes capacitados para combatir los crímenes más peligrosos. Para poder ingresar, los aspirantes deben superar una exigente pruebe física para demostrar rendimiento y capacidad.
Son ejercicios de resistencia, flexibilidad y fuerzaque no es una práctica de gimnasio. La rutina de entrenamiento exigida para quienes deseen ingresar a la fuerza de seguridad se puede realizar desde la comodidad del hogar o al aire libre en un parque y no necesita elementos.
Los agentes pueden enfrentarse a momentos donde deberán poner el cuerpo y la velocidad, la agilidad y la capacidad de reacción son claves para sobrevivir o superar situaciones de riesgo como persecuciones o atracos.
Para ello, el FBI toma una exigente rutina para conocer la habilidad de los interesados al puesto. En su página oficial aclaran que para aprobar la Prueba de Aptitud Física (PFT) el aspirante debe comprobar que puede completar con seguridad y éxito el entrenamiento en la Academia del FBI.
Cuál es el método FBI de entrenamiento
El PFT consta de cuatro eventos principales, con un quinto evento solo para aquellos en el Programa de Reclutamiento Táctico (TRP). Los eventos se administran en un orden determinado y con hasta cinco minutos de descanso entre cada uno:
- Abdominales: Número máximo de abdominales continuos en un minuto
- Carrera: Sprint cronometrado de 300 metros
- Flexiones: Número máximo de flexiones continuas (no cronometradas)
- Correr: Carrera cronometrada de 1.5 millas
- Dominadas: Número máximo de dominadas continuas (solo los candidatos del PRT completan este evento)
Cómo pasar la prueba física del FBI
Los aspirantes al Buró deben completar todos los ejercicios de manera exitosa, para ello son puntuados según una tabla de valores. Al contabilizar la cantidad de repeticiones por minuto de cada evento se les asigna un puntaje que va del -2 al 10.
Cada aspirante deberá obtener al menos una puntuación total de 12 puntos con al menos un punto en cada prueba. Las cantidades de repeticiones y tiempos exigidos son diferentes para hombres y para mujeres.
Para obtener la máxima puntuación en cada prueba, el FBI exige:
- Abdominales: 57 por minuto o más para mujeres y 58 por minuto o más a hombres
- Carrera: 300 metros en 49.9 segundos o menos en mujeres y 40.9 segundos o menos en hombres.
- Flexiones: 45 por minuto o más en mujeres, y 71 para hombres.
- Correr: 1.5 millas en 10:34 o menos para mujeres y 8:59 o menos para hombres.
Si deseas tener el estado físico de un agente especial estadounidense puedesempezar a practicar estos ejercicios y mejorar el rendimiento con el paso del tiempo. La clave está en la constancia y no frustrarse con los promedios.