En esta noticia

Son muchas las alternativas disponibles cuándo lo que se busca es bajar de peso, sin embargo, es fundamental que a la hora de considerar las diferentes opciones pongas como prioridad tu salud. En ese sentido, la flor de Jamaica es fuente de hierro, calcio y fibra pero también puede ser una excelente aliada para adelgazar.

El agua de Jamaica es una bebida deliciosa que se realiza popularmente con tres simples ingredientes: agua, flor de Jamaica y algún endulzante a gusto. De esta manera, podrás incorporar todas las propiedades de esta flor "milagrosa" y sacar provecho de todos sus beneficios para tu bienestar, si aprendes a consumirla adecuadamente.

Agua de Jamaica para bajar de peso

Si lo que buscas es adelgazar de manera saludable, incluir esta bebida a tus mañanas es una gran idea ya que tiene considerables capacidades para regular el metabolismo. Se trata de una alternativa depurativa y desintoxicante que puede disminuir la cantidad de grasas que absorbe tu organismo y que tiene el poder de fomentar la eliminación de la grasa ya acumulada.

La receta tradicional indica que se consume con azúcar, pero el truco está en eliminar este ingrediente de tu agua de Jamaica y comenzar a disfrutar sus ventajas. Para potenciar sus efectos, es importante que la bebas por las mañanas antes de ingerir cualquier otro alimento.

Además, tiene propiedades hidratantes por lo que facilita el control del apetito ya que puede estabilizar las hormonas ghrelina y leptina, culpables de que sientas o no hambre.

El agua de Jamaica puede contribuir a la perdida de peso. Fuente: Archivo.
El agua de Jamaica puede contribuir a la perdida de peso. Fuente: Archivo.

Otros beneficios del agua de Jamaica para tu salud

Debes considerar que el agua de Jamaica no sirve únicamente para bajar de peso sino que además aporta otras ventajas a tu bienestar: sus antioxidantes y sus altos niveles de potasio reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y contribuyen a controlar la presión arterial.

También es enemiga del colesterol malo ya que de consumirse regularmente puede disminuir los niveles de triglicéridos. Esto viene de la mano con el cuidado de la salud de tus intestinos, ya que su efecto diurético te mantendrá libre de estreñimientos.

Ten en cuenta que los especialistas contraindican su ingesta en mujeres embarazadas y personas que estén atravesando el síndrome premenstrual o que tengan la presión muy baja.