Joya costera

El pueblo mágico costero que tiene bonitas playas vírgenes y es conocido por sus deliciosos sopes de ostión y camarón

Se trata de una opción única que resalta por sus paisajes maravillosos, la paz que se respira y las actividades turísticas que ofrece.

En esta noticia

Las playas de México tienen un encanto único, a tal punto que reciben turistas de todas partes del mundo y no solamente los que habitan en el país. A medida que transcurren los días y el calor toma más protagonismo, las escapadas se vuelven un plan recurrente entre las personas.

Un dato curioso respecto a la costa mexicana es que permite que cualquier persona pase buenos momentos sin importar sus gustos, todo gracias a la variada oferta de atractivos y actividades que se pueden hacer en esos hermosos destinos durante esas escapadas.

Escapada familiar: el pueblo mágico cerca de la CDMX que tiene una preciosa cascada y ofrece los tacos más deliciosos

Escapada familiar: el pueblo mágico costero que tiene playas de ensueño y es famoso por su delicioso pescado zarandeado

Si se hiciera una lista con las mejores propuestas, no se puede dejar de mencionar un pueblo mágico costero que se distingue por dos rasgos fundamentales: por un lado, las bonitas playas vírgenes que alberga; y por otro su gastronomía de excelencia, con los sopes de ostión y camarón como la estrella principal.

¿Cuál es el pueblo mágico costero que tiene bonitas playas vírgenes y se destaca por sus deliciosos sopes de ostión y camarón?

En el pintoresco litoral de Nayarit, reposa San Blas, un encantador pueblo mágico que se presenta como un rincón deslumbrante donde el Océano Pacífico acaricia suavemente sus costas, regalando espectaculares puestas de sol que cautivan los sentidos.

San Blas dispone de pequeñas embarcaciones para ir hasta las islas del lugar. Foto: Instagram @sanblasrivieranayarit.

El viaje comienza en el corazón mismo de San Blas, donde los visitantes pueden deleitarse con un desayuno nutritivo y exquisito, perfecto para adquirir la energía necesaria para desvelar los secretos que aguardan en la región.

La gastronomía es una motivación extra para los viajeros. Foto: Instagram @sanblasrivieranayarit.

Entre los imperdibles se encuentran las Islas Marías, un santuario natural protegido desde el año 2000 y consagrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad cinco años más tarde, un destino que invita a la contemplación y la conexión con la naturaleza.

¿Qué ver y qué hacer en San Blas?

Una de las mejores propuestas es realizar una visita al imponente Fuerte de la Contaduría, testigo de la rica historia naval de la Nueva España; o bien una parada en La Tovara, un manantial exuberante que alberga una biodiversidad única de flora y fauna.

Uno de los atractivos principales de San Blas son sus deslumbrantes playas. Foto: Instagram @sanblasrivieranayarit.

Por otra parte, los viajeros también pueden explorar las hermosas playas de la región, entre las que destacan la Playa Hermosa, Playa el Rey y la Playa del Borrego, donde la serenidad del mar y la suavidad de la arena crean un ambiente de ensueño.

El encanto de este paradisíaco destino se magnifica al caer la tarde, especialmente en el Muelle de San Blas, donde los viajeros pueden disfrutar de un atardecer cálido y memorable, culminando así un día lleno de descubrimientos y maravillas.

Atractivos principales de San Blas

Los visitantes tienen la oportunidad de maravillarse con la diversidad de aves, tortugas y cocodrilos que llaman a estos manglares su hogar. La transición fluida de aguas dulces a saladas agrega un toque único a esta experiencia inolvidable, lo que permite explorar un mundo de contrastes y maravillas naturales.

Otro punto importante de la oferta turística de San Blas está en el ocio, ya que en los últimos años se multiplicaron los bares y clubes de playa, dándole al sitio un ambiente relajado que encanta a los viajeros que buscan diversión. A continuación, una lista de los lugares imprescindibles para visitar:

  • Bahía de Matanchen
  • Playas vírgenes Santa Cruz, Miramar, Los Cocos, Aticama, Matanchen y Las Islitas.
  • Cerro de San Basilio
  • Iglesia de nuestra Señora del Rosario "La Marinera"
  • Iglesia de la Virgen de Fátima
  • Edificio de la Antigua Aduana Marítima
  • Centro ceremonial de la cultura Wixárika ubicada a 400 metros del embarcadero
  • La Garita

Escapada familiar: el pueblo mágico que cuenta con su propio tren turístico y enamora con su colorida arquitectura y sus paisajes desérticos

El pueblito más pequeño de México está en Oaxaca y cuenta con 81 habitantes

¿Cómo llegar a San Blas desde Nayarit?

Para ir a San Blas desde Tepic, capital de Nayarit, hay que recorrer una distancia de 55 kilómetros. Lo más recomendado es tomar la carretera San Blas-Tepic, un tramo que demanda un tiempo de 50 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas