Escapadas

El pueblito a 1 hora de CDMX con una preciosa cascada congelada salida de un cuento de hadas

Conoce el parque ecoturístico que ofrece experiencias inolvidables de conexión con la naturaleza y postales mágicas de una cascada congelada en medio del bosque. Descubre este tesoro natural que queda cerca de la CDMX.

En esta noticia

Las vacaciones de invierno ya comenzaron y muchas familias mexicanas aprovechan estos días para desconectarse de la rutina. México ofrece un abanico de ofertas turísticas para todos los gustos y estaciones, y las cascadas son atractivos que se pueden visitar en cualquier momento.

Así es el caso de una cascada que se congela con las bajas temperaturas y ofrece paisajes de ensueño. Esta caída de agua se encuentra en el Estado de México, precisamente en el Parque Dos Aguas. Conoce esta maravilla de la naturaleza, ideal para hacer una escapada invernal.

El balneario de aguas sulfurosas con entradas en oferta para derechohabientes del ISSSTE

Este balneario de aguas termales está en Morelos, tiene descuento por INSEN y es ideal para un rato en familia

Escapada invernal a la Cascada Congelada de Tlalmanalco: uno de los tesoros del Parque Dos Aguas

El Parque Dos Aguas se encuentra cerca de San Rafael, en el pueblo de Tlalmanalco. La zona es reconocida por ofrecer una experiencia ecoturística de aventura y de conexión con la naturaleza. Se puede practicar senderismo a lo largo de 40,000 hectáreas.

Además, este rincón del Estado de México ofrece actividades como rapel, tirolesa y deportes en el río. El parque es de suma importancia en la región, ya que sus manantiales provienen del deshielo del volcán Iztaccíhuatl.

Pero uno de los mayores tesoros de este sitio de Tlalmanalco es su conjunto de cascadas, especialmente la que se puede apreciar congelada en los meses de invierno. Para conocerla es necesario caminar 12 kilómetros por senderos con túneles y bosques en compañía de un guía.

La Cascada Congelada se encuentra en el Parque Dos Aguas del pueblo de Tlalmanalco, en el Estado de México. Los meses ideales para visitarla son enero y febrero.  Foto: Instagram @erik_sosa

La Cascada Congelada se encuentra a 4,000 metros sobre el nivel del mar y tiene 40 metros de altura. Se aprecia mejor con todo su esplendor en los meses de enero y febrero.

El pueblito de Chihuahua que está repleto de nieve y parece salido de un cuento de hadas

La "Ruta de la Salud" de Michoacán con más de 400 albercas de aguas termales naturales

¿Cómo llegar a la cascada congelada de Tlalmanalco desde la CDMX?

Para apreciar la Cascada Congelada del Parque Dos Aguas, hay que recorrer casi 62 kilómetros desde la CDMX. El viaje puede demorar hasta 1 hora y 30 minutos. Para arribar hay que conducir por la carretera 150D Autop. México- Puebla y la ruta 115 Chalco-Amecameca de Juárez.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas