En esta noticia

Los especialistas aseguran que el desayuno es una de las ingestas más importantes, pues se trata de la primera dosis de alimentos que el organismo recibirá después de un largo período en el que tuvo gasto energético.

En ese sentido, los cereales son ingredientes que cobran popularidad al hablar de preparaciones matutinas gracias a sus increíbles capacidades para brindar energía de manera saludable. Así, dentro del enorme grupo disponible en supermercados, existe uno que destaca por su delicioso sabor y valor nutricional.

El cereal que es ideal para incluir en el desayuno y nutrirte por completo

La avena es un cereal milenario que ofrece grandes bondades para el organismo, sobre todo si se lo consume al despertar. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) destaca su aporte de carbohidratos, lo que la convierte en un alimento altamente energético dentro de su grupo.

En esa misma línea, entre de los nutrientes que la componen destacan el hierro, el magnesio, el potasio, el zinc, las vitaminas del complejo B y su aporte de fibra. Este último compuesto es especialmente valorado por contribuir a la excreción de las heces y prevenir el estreñimiento.

Por su parte, tal y como indica el sitio especializado MejorconSalud, la avena se consagra como una opción ideal para reemplazar otros cereales de tipo azucarado.

Cómo incluir este cereal en tu desayuno de todos los días

Para que este cereal se convierta en uno de los pilares de tu desayuno, la clave está en implementar diferentes combinaciones que te permitan explorar su versatilidad y degustar nuevos sabores. Aquí te dejamos algunas ideas

  • En copos de avena, que puedes cocer con leche o agua y endulzar con vainilla o canela
  • En frio, congelada de la noche anterior, con frutas y yogurt para un desayuno rápido
  • En tortitas para que untes mermelada encima
  • En galletitas horneadas

Es fundamental que a la hora de elegir qué avena es la ideal para ti conozcas que en formato integral conserva su salvado natural y que la mejor manera de elevarla al máximo es combinarla con diferentes toppings.