Salud

El fruto seco que nadie come pero es un digestivo natural capaz de mantener las arterias limpias y saludables

Es un excelente snack saludable que puede proporcionarte gran cantidad de nutrientes y beneficios.

En esta noticia

Los frutos secos son uno de los mejores aliados para gozar de una salud de hierro, pues se trata de alimentos con gran valor nutricional y amplios beneficios para el buen funcionamiento del organismo.

En ese sentido, la Fundación Española del Corazón aconseja un consumo de entre 3 y 7 porciones semanales, pues deben ingerirse con moderación porque pese a su infinita lista de ventajas, generalmente son ingredientes considerablemente calóricos.

Así, dentro de este increíble grupo existe un tipo en particular que en general no es tenido en cuenta pero que resalta por ser un digestivo natural y una excelente alternativa que puede ayudarte a resguardar la salud cardiovascular, contribuyendo a mantener tus arterias limpias y saludables.

Longevidad felina: estas son las razas de gatos que viven más años

Todos consumimos estos alimentos pero Harvard asegura que son altamente inflamatorios para el organismo

El fruto seco que nadie come pero es excelente para cuidar la salud

Los pistachos son ingredientes deliciosos sencillos de incluir en numerosas preparaciones, así como también un snack saludable que puede nutrirte en cualquier momento del día.

Cuáles son los beneficios de los pistachos para tu salud. Fuente: archivo.

En esa misma línea, la Fundación Española de Nutrición (FEN) resalta que los pistachos contienen ácidos grasos tanto insaturados como monoinsaturados, fibra, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, tiamina, vitamina E y folatos.

Además, se trata de un fruto seco de alto contenido antioxidante, capaz de reducir el colesterol malo en sangre (conocido como "LDL") y de aumentar el bueno (denominado HDL), lo que puede contribuir a preservar el buen estado de las arterias.

Por su parte, es su concentración de fibra la que lo convierte en un digestivo natural, pues este compuesto facilita la excreción de las heces, previene el estreñimiento y favorece a los procesos digestivos en general.

Cómo empezar a consumir este fruto seco repleto de nutrientes

Como mencionamos anteriormente, los pistachos, además de ser versátiles y deliciosos son altamente nutritivos, por lo que incluirlos en tu ingesta diaria puede resultar una excelente idea para preservar tu salud. Aquí te brindamos algunas opciones

  • En un mix de frutos secos para añadir a tus desayunos
  • Dentro de ensaladas con verduras de hojas verdes
  • Para elaborar pesto y acompañar pastas 
  • Como gusto de helado

Un consejo adicional es que intentes evitar añadirle sal, pues cuanto más natural, más beneficioso será.

Temas relacionados
Más noticias de Salud