La búsqueda de la felicidad es un asunto que fascina a los científicos desde siempre, pues son miles los factores que pueden influir en nuestro estado de ánimo y en el bienestar de la salud mental.
En ese sentido, un nuevo estudio dirigido por el Hospital Brigham and Women´s encontró que un simple hábito cotidiano puede ofrecer resultados sumamente prometedores para combatir la depresión y mejorar el humor. Aquí te contamos de qué se trata.
El estudio científico que reveló la clave final para estar siempre de buen humor
La investigación vuelve a colocar el foco de atención sobre la importancia del sueño para el bienestar cotidiano, pues el estudio, que incluyó a más de 6,600 participantes, encontró que quienes pasaban más tiempo expuestos a la luz brillante del sol eran capaces de mantener mayor regularidad en sus ciclos de sueño y esto, consecuentemente, se asoció con síntomas más bajos de depresión, así como también probabilidades más bajas de sufrir depresión leve o grave.
"Dormir de manera constante y regular tiene efectos de amplio alcance en nuestra salud", afirmó Susan Redline, coautora del estudio y profesora de la Facultad de Medicina de Harvard.
"Encontramos que pasar más tiempo bajo la luz brillante se asoció modestamente con síntomas de depresión más bajos y que la regularidad del sueño explicaba en parte esta asociación", aseguró la autora principal del estudio Danielle. A. Wallace. En ese sentido, destacó además que "una presencia mayor de vitamina D también se asoció con una mayor exposición a la luz brillante y más regularidad del sueño, pero no con los síntomas de depresión"
En ese sentido, este estudio sienta precedentes para que puedan realizarse más investigaciones dentro de este campo para comprender con mayor profundidad el rol que desempeñan el sueño y la luz sobre nuestro estado de ánimo.