En esta noticia

Los condimentos son ingredientes culinarios con un sinfín de usos en la cocina. Dentro de este grupo, destacan las especias por la gran cantidad de compuestos naturales que ofrecen y los beneficios pueden aportan para la salud del organismo.

En ese sentido, existe uno en particular que se posiciona como un gran aditivo gastronómico para un amplio abanico de platillos y es sumamente valorada por su poder para evitar la indigestión.

Además, es considerada un aliado económico para hacer frente al mal aliento de manera completamente natural. Aquí te contamos de que se trata.

Cuáles son los beneficios de la menta para la salud. Fuente: archivo.

El condimento que combate la indigestión y el mal aliento

La menta es una hierba oriunda de Europa, Asia y África que, según lo menciona la Fundación Española de Nutrición (FEN) es rica en proteínas, calcio, hierro, mentol, riboflavina, folatos y vitaminas A, C y E.

De esta manera, el Healthline menciona que la menta puede resultar eficaz para aliviar el malestar estomacal y la indigestión. Se explica que es común que esta última ocurra cuando los alimentos permanecen durante demasiado tiempo en el estómago antes de continuar su camino por el tracto digestivo. Así, se afirma que diversas investigaciones comprobaron el efecto del aceite menta para que los alimentos se digieran a mayor velocidad.

Por su parte, el sitio especializado MejorconSalud afirma que el aroma fuerte y penetrante de la menta contribuye a activar las glándulas salivales, lo que estimula la producción de enzimas en el estómago.

Asimismo, su característico gusto la posiciona como una poderosa aliada contra la halitosis, pues su consumo puede maquillar el mal aliento en cualquier momento.

Cómo puede incluirse la menta a la rutina diaria. Fuente: archivo.

Cómo incluir el condimento "de las mil formas" a tu dieta

La menta es un condimento utilizado tanto para la elaboración de platillos dulces como de platillos salados y diversas bebidas. Aquí te brindamos algunas ideas

  • Té de menta
  • Dentro de ensaladas
  • En salsas y aderezos
  • Encima de guarniciones
  • Para refinar postres con su presencia