En esta noticia

El colágeno es uno de las proteínas más importantes del organismo. Con el paso de los años, la producción natural de la misma disminuye, por lo que es clave complementarla a través de la alimentación y buenos hábitos.

El colágeno cumple un papel clave en la estructura, función y salud del cuerpo humano tanto en la piel, uñas, cabello, huesos y articulaciones. Este ayuda a combatir los signos de la edad al brindar firmeza, elasticidad, mantener la hidratación, la flexibilidad y fuerza de órganos vitales.

Beneficios de una dieta rica en colágeno

A partir de los 25 años la producción de colágeno disminuye. Consumir alimentos altos en colágeno ayudará al organismo a absorber este nutriente en las cantidades necesarias.

Un informe publicado por la Escuela de Medicina de Harvard recomienda la suplementación por otras vías, como puede ser una dieta equilibrada, y hábitos como evitar la exposición al sol y el tabaquismo. Esto ayuda a:

  • Mejorar la salud de la piel: reducir las arrugas, aumentar la elasticidad e hidratación.
  • Aliviar el dolor articular: disminuir el dolor y la rigidez en las articulaciones.
  • Fortalecer los huesos: prevenir la osteoporosis y mejorar la densidad mineral ósea.
  • Promover la cicatrización de heridas: acelerar el proceso de cicatrización.
  • Mejorar la salud intestinal: fortalecer la barrera intestinal y mejorar la absorción de nutrientes.
  • El batido repleto de colágeno que cuida las articulaciones

    El colágeno es perfecto para el cuidado de las articulaciones ya que otorga fuerza y elasticidad a los tendones y ligamentos, lo que permite el movimiento adecuado de las articulaciones. Además refuerza los cartílagos, lo que aporta mayor amortiguación y reduce el dolor y la rigidez.

    Un batido rico en colágeno para incorporar en las comidas diarias ya sea en el desayuno, como colación a media mañana o por las tardes suma beneficios indiscutidos para la salud y la protección de muñecas, codos, rodillas y tobillos. Se trata de un preparado casero a base de avena.

    Este licuado combina todos los nutrientes de la naranja, la piña, la miel y las almendras, ya que son parte de la receta, que aportan aún más sabor. Para su preparación solo se necesita:

    1. Colocar la avena y el agua en una olla y se pone a hervir durante cinco minutos. Dejar reposar a fuego lento y añadir una cucharadita de canela en polvo.
    2. Introducir la mezcla en una licuadora junto con una taza de zumo de naranja y otra de piña.
    3. Añadir miel a gusto y unas cinco almendras picadas.
    4. Licuar hasta lograr una mezcla homogénea de textura uniforme. Si queda espesa, se puede agregar cantidad necesaria de agua fría.
    5. ¡Servir y disfrutar!