Escapadas

El balneario de aguas termales que está en un pueblito mágico de Hidalgo: cuenta con hidromasaje y chapoteaderos para niños

Existe una manera de combinar relax con diversión y este sitio es el indicado para eso.

En esta noticia

México tiene diversos lugares que muchos de sus habitantes eligen para poder relajarse y alejarse de la ciudad, la rutina y el bullicio constante que hay en las calles. Es por eso que muchos optan por conectarse con la naturaleza, yendo a bosques u otros destinos para cambiar de aires.

Dentro de los sitios más elegidos están los balnearios, que son la mejor opción para divertirse, no solo los más pequeños, sino también para los adultos que prefieren sumergirse en las aguas termales para relajarse y descontracturarse.

Debido a las temperaturas promedio que estas manejan, tienen propiedades curativas y positivas para quienes se metan, ya que hay casos en los que favorece a las articulaciones o mismo a la circulación sanguínea.

Es por eso que en esta ocasión te traemos el balneario de aguas termales que está en Hidalgo y es de los más elegidos.

El balneario de aguas termales curativas que tiene spa, albercas sociales y está a dos horas de CDMX

Este balneario de aguas termales con entrada a menos de 100 pesos para darte un descanso total

Escapadas: cuál es el balneario de aguas termales en el pueblito mágico de Hidalgo

El sitio en cuestión es el Balneario Bosque de las Ánimas, Tecozautla, ubicado en Hidalgo que cuenta con increíbles actividades y atracciones que podrán disfrutar personas de todas las edades.

De las cuales, las más elegidas son el hidromasaje, que cuenta con tinas que poseen chorros de aguas termales calientes a presión. Están dentro de una zona techada, por lo que no deberás preocuparte por la temperatura.

Así son las albercas para niños dentro del balneario. Foto: Hidalgo Travel

El segundo más usado es el chapoteadero para los niños, en la cual los más pequeños gozarán de un día de lujo a pura diversión. El predio se encuentra abierto los días sábados, domingos y días festivos desde las 8:00 hs hasta las 20:00 hs.

A su vez, hay más zonas que están habilitadas para actividades, como por ejemplo la zona de acampe, los vestidores, las áreas verdes rodeadas de naturaleza, los toboganes, canchas deportivas, etc.

Las albercas tienen hidromasaje que te permitirá relajarte. Foto: Hidalgo Travel

Si planeas pasar más de un día en el balneario, es posible debido a que cuenta con la posibilidad de que te hospedes allí, ya sea rentando una de las cabañas que tienen disponibles o bien acampando en las zonas permitidas.

  • Cabañas: si deseas alquilar una cabaña, de cortesía se le brindará 4 entradas para ese día y luego tendrá que abonar los boletos por los días extra que desee pasar en el parque. En las instalaciones hay sala (con silla mecedora), cocina, frigobar, utensilios, baño y muebles elegantes.

Así son las cabañas del complejo para hospedarse. Foto: Hidalgo Travel 

  • Áreas de acampe: si optas por pasar una noche bajo las estrellas, también hay sitio. Los espacios destinados para eso tienen energía eléctrica, sanitarios, seguridad, regaderas y área empastada.

¿Cuál es el precio de los boletos para el Balneario Bosque de las Ánimas?

Si quieres ir a este sitio, los precios son accesibles. El boleto general tanto para adultos como para los más pequeños es de 100 pesos, sin embargo, aquellos jubilados que estén afiliados y presenten identificación INAPAM tendrán un 50% de descuento y el valor sería de 50 pesos

Quienes opten por ir en grupo de 40 personas o más tendrán el 10% extra de descuento.

Este es uno de los mejores balnearios de aguas termales de México y está en la CDMX

El balneario de aguas termales con cascadas que debes visitar una vez en tu vida

¿Cómo llegar al Balneario Bosque de las Ánimas desde CDMX?

Si este destino te agradó y planeas para tus próximas vacaciones llegar allí, es sencillo, si vas en carro debes tomar por la carretera Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Insurgentes Nte. y México 85 con dirección a Autopista México-Pachuca/México 85D en Urbana Ixhuatepec, Ecatepec de Morelos.

Luego continúa por México 57D hacia Polotitlán-La Estación y accede a la salida en dirección a Polotitlán de Carr. Querétaro-México/México 57D. Sigue por Polotitlán-La Estación hacia tu destino en Joñhé.

Temas relacionados
Más noticias de México