Salud

Deja de buscar: las 5 mejores infusiones para combatir el dolor de garganta de manera natural y sin pastillas

Son tus mejores aliadas para hacerle frente a esta afección desde casa. Descubre de qué se trata.

Las infusiones son consideradas una de las mejores alternativas por las que puede optarse cuando se sufre de dolor de garganta, pues sus propiedades naturales las convierten en una suerte de remedio reconfortante que puede mejorar el curso de nuestro día y aumentar la sensación de bienestar.

Dentro del amplio rango por el que puede optarse, los tés lideran el podio de las opciones más beneficiosas, pues se preparan a base de plantas capaces de aportar compuestos excelentes para combatir esta afección. Por ello, es importante conocer cuáles son las mejores por las que puedes optar y por qué.

"Oro rosa": el aliado anti-edad repleto de colágeno que desafía las arrugas y retrasa el envejecimiento

Servicios a mitad de precio: el nuevo descuento para jubilados que cumplan este requisito

Las 5 mejores infusiones para tratar el dolor de garganta de manera natural

Según lo indica Mayo Clinic una de las mejores estrategias para alivianar el dolor de garganta es beber líquidos en abundancia, pues esta practica puede mantener la garganta hidratada y disminuir las molestias.

En ese sentido, los siguientes tés se consideran ideales para hacerle frente a los días de dolor

Cuál es el mejor té para combatir el dolor de garganta. Fuente: archivo.

Té de sauco

El Instituto de Ecología de México resalta que el sauco es una planta con multiplicidad de usos medicinales, entre los que se menciona el tratamiento de la tos, la bronquitis, el catarro y la gripe, por lo que considerarlo a la hora de elegir tu infusión podría ser una excelente idea.

Té de regaliz

El sitio especializado MejorconSalud destaca que el regaliz tiene propiedades beneficiosas para aliviar las molestias del dolor de garganta. De hecho, existen quienes optan por, en lugar de consumirlo mediante infusión, realizar buches gracias a que puede suavizar la mucosa y despejar las vías respiratorias.

Las infusiones son excelentes alternativas para aumentar la sensación de bienestar cuando se sufre de dolor de garganta.

Fuente: archivo.

Té verde

Se trata de una infusión rica en propiedades antimicrobianas, antivirales y antiinflamatorias, tal como señala el sitio Túa Saude, gracias a ello se posiciona como una buena opción para tener en cuenta para combatir los síntomas de la afección.

Té de manzanilla

Una publicación realizada por el Ministerio de Salud de Chile resalta que esta planta se utiliza para tratar infecciones o irritaciones en la boca. La infusión debe prepararse con una cucharada de flores por cada un litro de agua para luego dejar filtrar la mezcla. Puede beberse un máximo de 3 tazas por día.

Té de menta

La menta es una de las hierbas más beneficiosas a la hora de tratar afecciones de la garganta, pues es una aliada ideal para reducir la tos y la congestión nasal, generalmente causantes del dolor de garganta, debido a sus efecto estimulante sobre el nervio palatino, fundamental para la sensibilidad gustativa del paladar tanto duro como blando.

Temas relacionados
Más noticias de Salud