En esta noticia

El "contacto cero" es una técnica estudiada por la neurociencia y los psicólogos para poner un punto final definitivo a los vínculos que están perjudicando tu salud mental. Ya sea tu pareja, un amigo o en tu trabajo, este método hará mucho por el cuidado de tu bienestar.

Cabe destacar que no todas las relaciones que no funcionan necesitan aplicar este método, pues en muchas ocasiones una simple conversación bastará para resolver cualquier conflicto. Sin embargo, en casos puntuales podría resultar de suma utilidad.

Qué es el contacto cero

Esta técnica consiste en eliminar de tu vida aquellas relaciones que son más perjudiciales que beneficiosas cortando con ellas todo tipo de comunicación que pueda tenerse. Esto en muchas ocasiones implica borrar a la persona de tu teléfono eincluso silenciarla de todas las redes sociales donde sospeches que pueda aparecer.

La idea es disminuir paulatinamente el tiempo en el que se piensa en la relación hasta que eventualmente no sea un tema recurrente dentro de tus recuerdos.

Sin embargo, los expertos aseguran que nuestra mente se olvida con rapidez de los aspectos negativos y tiende a querer romper el contacto cero con facilidad. Para evitar esto, se recomienda llenar los espacios libres con actividades que nos mantengan ocupados y eviten la recaída de vincularse con personas poco saludables para nosotros.

En que casos se recomienda aplicar Contacto Cero

Sí bien este método es útil para cualquier ocasión en el que se lo considere necesario, hay dos situaciones puntuales donde los especialistas recomiendan aplicarlo

Ruptura amorosa no deseada

Cuando te sientes emocionalmente herido y sólo quieres estar con esa persona que ya no forma parte de tu vida, mantener contacto cero puede ser la solución para que te enfoques en tus propios objetivos y acostumbres a tu cuerpo y a tu mente a transitar una nueva etapa contigo mismo.

Relaciones abusivas

Cuándo te vinculas con una persona manipuladora, mantener distancia y evitar todo tipo de relacionamiento es la manera más efectiva de protegerte. Al no tener contacto, tu mente aprenderá a valerse por sí misma y a poner a un lado toda la toxicidad.

Mantener el contacto cero durante un período largo de tiempo puede ser complicado pero también muy efectivo. Anímate a probar esta técnica y elimina para siempre los vínculos que no sumen a tu bienestar.