

En esta noticia
La tiroides es una glándula del cuello que se encarga de producir las hormonas que controlan el ritmo de las actividades corporales, directamente relacionadas con el metabolismo. Entre los trastornos que la afectan, el hipertiroidismo e hipotiroidismo.
Si bien el tratamiento más común suele ser el de los medicamentos antitiroideos y el yodo radiactivo, existen alimentos que pueden servir de complemento para luchar contra esta enfermedad.

Se trata del aguacate, la fruta tropical que tiene cientos de beneficios para la salud. Entre ellos, cuenta con vitamina B6, también conocida como piridoxina. Esta ayuda a combatir el cansancio, la depresión, la fragilidad en las uñas y cabello, así como también los síntomas de hipotiroidismo que se elevan cuando no hay suficiente nivel de vitamina.
Otro alimento que tiene efectos positivos es el kiwi. Esta fruta es rica en vitamina E, es decir, cuenta con vitamina liposolubre y tiene grandes cantidades de antioxidantes.

Qué es el hipertiroidismo
Este trastorno se desata cuando la glándula genera un exceso de hormonas tiroideas, lo cual provoca un aceleramiento en las funciones corporales. Según la Asociación Americana de la Tiroides, los síntomas son:
- Nerviosismo
- Irritabilidad
- Aumento de la sudoración
- Palpitaciones
- Temblor de las manos
- Ansiedad
- Dificultad para dormir
- Adelgazamiento de la piel
- Cabello fino y quebradizo
- Debilidad muscular, especialmente en los brazos y muslos
A qué se debe el hipotiroidismo
A diferencia del anterior, en este caso no se produce la cantidad suficiente de hormonas. Durante las primeras etapas es posible que esta enfermedad no cause síntomas notables, sin embargo, el hipotiroidismo que no es tratado a tiempo puede desembocar en diferentes problemas de salud. Entre ellos:
- Obesidad
- Dolor de articulaciones
- Infertilidad
- Enfermedades cardíacas












