En el último tiempo se comenzó a instalar la tendencia de una nueva variedad de café: con hongos. Este agregado especial convierte a la tradicional bebida en un poderoso medicamento contra el malestar.
Esta nueva moda en la alimentación ayuda a potenciar los beneficios del café, por lo que ayuda a tratar problemas como altos niveles de estrés. Para ello se suele utilizar, extractos de hongos medicinales, como chaga, melena de león o reishi.
Esta práctica ganó popularidad en los últimos años y en redes sociales e internet son cientos los nutricionistas que lo recomiendan por sus beneficios. Su elaboración es muy simple: solo se necesita agregar los setas o champiñones en polvo en una clásica preparación de café.
Todos los beneficios para la salud del café con hongos
El café de hogos suele poseer menos cafeína que una infusión preparada normal, ya que el polvo de setas sustituye una parte de esta sustancia. Además, según las especias elegidas, estas pueden aportar abundantes antioxidantes, vitaminas y minerales, como las vitaminas B, la vitamina D, el selenio, el cobre, el potasio y el fósforo.
La combinación de cafeína y adaptógenos de los hongos podría mejorar los niveles de energía y la resistencia física. Incluso, aporta propiedades inmunomoduladoras que podrían ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la susceptibilidad a enfermedades.
Entre sus principales cualidades se destaca su capacidad para reducirel estrés y la ansiedad. Los adaptógenos de los hongos, como el reishi, podrían ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.