Negocios

Bill Gates confirmó que regalará toda su fortuna y dejará sin herencia a sus hijos: este será el destino de sus 120 mil millones de dólares

El magnate sorprendió al anunciar que donará el 99% de su patrimonio y solo el 1% quedará para su familia. Conoce los detalles.

Con el afán de despojarse de toda su fortuna antes de morir, Bill Gates confesó que regalará 120 mil millones de dólares en los próximos 20 años y dejará casi sin herencia a sus hijos. El magnate busca reforzar su compromiso social y el dinero estará destinado a su fundación filantrópica.

"No dejaré mi dinero a mis hijos", confesó el cofundador de Microsoft en una entrevista, luego de confirmar que Fundación Gates cerrará antes de los previsto: en 2045. Desde el 2000, junto a su esposa, Melinda Gates, el magnate se ha dedicado a financiar proyectos sociales y humanitarios.

Alerta máxima | La "amenaza silenciosa" que predijo Bill Gates y que acabará con la humanidad tal y como la conocemos

Elon Musk y Bill Gates advirtieron sobre un inevitable colapso y la Tercera Guerra Mundial estaría cerca: ¿estamos preparados? 

Es por ello que sus millones acumulados a lo largo de su exitosa carrera serán destinados a contribuir con investigaciones e iniciativas impulsadas desde la Fundación Gates

Bill Gates regalará toda su fortuna en los próximos 20 años

El patrimonio de Bill Gates está calculado en 120 mil millones de dólares. De los cuales el 99% estará destinado a la Fundación Gates y solo el 1% restante quedará de herencia para sus hijos.

Bill Gates confirmó que regalará toda su fortuna. Fuente: Grok

"Hay demasiados problemas urgentes que resolver como para que pueda retener recursos que podrían usarse para ayudar a la gente. La gente dirá muchas cosas sobre mí cuando muera, pero estoy decidido a que ‘murió rico' no sea una de ellas", declaró en entrevista con The New York Times.

A lo largo de los 25 años desde su apertura, Fundación Gates ha invertido más de 100 mil millones de dólares para las causas humanitarias. Con el mismo compromiso, la fundación buscará duplicar sus donaciones y alcanzar la cifra de 200,000 millones de dólares en los próximos 20 años.

El plan de Gates es destinar casi todo su patrimonio a la fundación antes del 31 de diciembre de 2045, fecha donde cerrará sus puertas. Esta decisión fue inspirada en el libro de Andrew Carnegie del siglo XIX, llamado "El evangelio de la riqueza" en el que argumenta que los ricos tienen la responsabilidad de devolver sus recursos a la sociedad.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios