A la hora de pensar en alimentos que nos brinden energía rápidamente, es fundamental hacer foco en la cantidad de nutrientes que contienen, pues estos son los encargados de suministrar al organismo las dosis necesarias para combatir el cansancio.
En ese sentido, los ganadores son aquellos que puedes llevar contigo a todas partes y utilizar a modo de recurso para recibir pequeñas "recargas energéticas" que permitan llevar a cabo tu rutina de manera saludable y nutritiva.
Cuál es el alimento que brinda energía y se puede consumir en todos lados
Los frutos secos se consideran una de las mejores fuentes de energía por muchos motivos. El primero de ellos está relacionado con su cantidad de grasas saludables, que se liberan paulatinamente durante los procesos de digestión, brindando energía al organismo.
El segundo tiene que ver con su aporte de minerales, como el magnesio, el fósforo y el potasio, fundamentales para la generación de energía y el buen desarrollo muscular.
En esa misma línea, son ricos en vitaminas del grupo B y E, que cumplen una función vital para la producción energética y también para el cuidado del sistema inmunitario. Entre los que más recomiendan los expertos se encuentran
- Almendras
- Cacahuates
- Avellanas
- Pistachos
- Nueces
Otros alimentos que aportan energía y combaten el cansancio
Por otra parte, los especialistas recalcan la importancia de una dieta variada. En ella, pueden incluirse otros alimentos ricos en nutrientes útiles para la producción energética, entre ellos
- Avena
- Miel
- Atún
- Plátanos
- Yogurt
- Huevos
Asimismo, la Asociación Americana del Cáncer enlista el ejercicio, la yoga y la terapia masaje como otras alternativas para combatir el cansancio que pueden complementar nuestros hábitos alimenticios.