

La caída del cabello no está asociada únicamente al paso de los años. Existen ciertos hábitos que realizamos todos los días y podrían estar dañando severamente nuestra salud capilar. Sin embargo, hay alternativas para cuidarla sin necesidad de gastar en productos costosos.
Cómo desempeñamos nuestra rutina de cabello es fundamental y puede marcar una diferencia significativa en la frecuencia de la caída. Si bien hay factores capaces de condicionar este proceso, como el estrés y ciertas enfermedades, también hay pequeños cambios que podemos realizar en nuestro día a día para reducir la problemática lo máximo posible.
Cómo evitar la caída del cabello
Lo que haces o no en tu cotidianeidad influye significativamente en la frecuencia de la perdida de cabello, sin embargo, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para prevenirla
Lavar tu pelo regularmente
Conocer cuál es el momento adecuado para lavar tu cabello es fundamental si quieres preservar tu salud capilar. Los especialistas aseguran que el mejor termómetro es distinguir cuando está sucio y realmente necesita de una ducha.
Sí bien es un mito que el lavado frecuente aumenta al pérdida de cabello, si es cierto que el exceso de exposición a los químicos de los productos capilares pueden causar irritaciones y, consecuentemente, su eventual caída.
En esa línea, los especialistas recomiendan cepillar el cabello cuando esté húmedo, ni mojado ni seco, sino que en un punto medio que permita, con ayuda de una crema para peinar adecuada a tu tipo de pelo, desenredar suavemente.

Evitar el exceso de calor
Con frecuencia, el uso indiscriminado de la planchita o el secador de pelo pueden aumentar la caída del cabello. Una forma de combatir esto es aplicando protectores de calor, que se consiguen en las farmacias y perfumerías y vienen en variedad de aromas.
Además, si tu cabello estuvo expuesto a tinturas, decoloraciones u otros químicos poderosos, la combinación con las altas temperaturas es una pésima idea ya que puede dañar por demás la fibra capilar.
Ser selectivos con los peinados
Una de las últimas tendencias dentro del mundo de la moda está relacionada con la utilización de gomina para realizar coletas perfectas o peinados tirantes. Sin embargo, el uso diario de este producto puede acelerar la caída del cabello ya que durante prolongados lapsos de tiempo se lo mantiene tirante hacia atrás.
Finalmente, es necesario considerar que la buena alimentación, el descanso adecuado y realizar actividad física, son hitos esenciales para mejorar la salud de todo el organismo y por su puesto, el bienestar capilar.















