Irse del país

Esta la MEJOR ciudad para EMIGRAR: tiene la mejor calidad de vida y hablan español

Está primera en un ranking de inmigrantes. Destacan su calidad de vida y su accesibilidad, además de sus grandes oportunidades laborales.

Son muchos los latinoamericanos que buscan emigrar a distintos puntos del mundo en busca de mejorar su calidad de vida y de nuevas oportunidades laborales. De acuerdo a los datos de la comunidad online de trabajadores internacionales InterNations, hay una sola ciudad que cumple mejor que ninguna los requisitos para recibir inmigrantes.

El estudio recoge la opinión de más de 12.000 extranjeros que actualmente viven y trabajan en distintas ciudades extranjeras. La suma de estas experiencias y opiniones les permitió generar una listado de los mejores y peores ciudades para emigrar.

Cuál es la mejor ciudad para emigrar por trabajo y calidad de vida

De acuerdo a la encuesta, Málaga es la ciudad que más valoran los inmigrnates. De las 49 ciudades que aparecen en el Expat City Ranking 2023 la ciudad española recibió un 89% de menciones positivas.

La bella ciudad española está primera en el ranking. Fuente: Archivo.

Sus puntos más fuertes son las condiciones meteorológicas, la belleza natural y arquitectónica y su oferta cultural y de ocio. En general, el 88% de los inmigrantes están contentos con su vida en Málaga.

Si bien la encuesta relevó que existen ciertos "desafíos" en el ámbito laboral, los migrantes consideran que la ciudad compensa con un equilibrio admirable entre trabajo y vida, además de ofrecer una vivienda asequible.

El verdadero significado de los 12 colores en las velas: incluye el negro y el plateado

Estos serán los NUEVOS REQUISITOS para acceder a Mujeres con Bienestar 

Hay más ciudades de España que están alto en el ranking. En particular, Alicante y Valencia aparecen en el resto del top 3 de las mejores ciudades para instalarse en el extranjero.  

Temas relacionados
Más noticias de México