Netflix: tiene la mejor miniserie del catálogo y puedes verla en tan sólo 5 horas
Trata sobre el odio de dos personas y ya tiene 13 nominaciones a los Premios Emmy 2023
Gracias a esta serie basada en una historia real, Netflix encabeza el podio de chances para quedarse con muchos premios en los Emmy 2023.
La nominación de "Bronca" impulsó a millones de usuarios a incursionar dentro del catalogo de Netflix. Con una propuesta que explora las complejidades de la venganza y las vidas de dos personas intensamente conectadas, la plataforma ofrece una trama única que tomara solo 5 horas de tu vida.
La serie del momento
Bronca, o Beef en su nombre original, está protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong y relata a partir de un altercado en el tránsito la vida de dos personas que a simple vista no tienen nada en común salvo mucha sed de venganza.
La propuesta tiene una aprobación del 100% de críticas positivas según Rotten Tomatoes y cuenta con una única temporada dividida en 10 episodios de 30 minutos cada uno.
No solo plantea una trama original sino que lo complementa con giros inesperados e historias internas que mantienen al espectador pegado a la pantalla ansioso por descubrir que pasará en el episodio siguiente.
La trama
Steven Yeun se pondrá en la piel de Danny, un contratista recién mudado a Corea con la esperanza de tener un negocio de construcción que le permita sostener a su familia, mientras que Ali Wong interpreta a Amy, una mujer muy completa: empresaria y madre de familia con una relación muy particular con su suegra y un marido artista.
Nuestros protagonistas se toparán en un accidente de tránsito que tendrá como consecuencia una persecución exhaustiva por no haberse detenido a compartir datos o preguntarse cómo están. Ante esto, ambos se jurarán venganza y buscaran la manera de fastidiar al otro hasta sacarlo de sí.
La película de Netflix con Brad Pitt basada en hechos reales que tienes que ver si o si
El oscuro secreto detrás de "El Chavo del 8" y el motivo por el que censuraron uno de sus episodios
La venganza
Sera imposible para el espectador no querer amigarse con Dios y con el Diablo (sin terminar de esclarecerse quién es quién). Por un lado tendrán la necesidad de que Danny busque las maneras más hostiles de vengarse de una mujer que no parece preocuparse ni faltarle nada y al mismo tiempo desearán que Amy arruine la vida de quién con su auto agoto toda la paciencia que puede tener un ser humano.
La historia real
El título de la serie nace de un encuentro automovilístico verídico que lleno de bronca al showrunner de la serie. Lee Sung Jin tuvo un episodio similar al de la ficción con un BMW blanco (en Bronca es un Mercedes Benz) en una carretera de Los Angeles. La respuesta del conductor del otro vehículo fue bajarle la ventanilla para insultarlo y acercarle el auto de manera amenazante, para posteriormente seguir el curso de su ruta.
"Ese fue el núcleo del asunto, darme cuenta que estamos tan inmersos en nuestras realidades subjetivas que comenzamos a proyectar todas estas suposiciones en la otra persona. Y entendí también que había algo para desarrollar allí. Así que le estoy muy agradecido a ese conductor", asegura Sung Jin.
En cuanto al desarrollo de la ficción, agregó: "Son tópicos que quería explorar desde hacía tiempo. Ese vacío existencial que está en muchos de nosotros, la sensación de que nada parece durar y de cómo todo es tan difícil de llenar. Es un tema que me interesa porque lidio con ello cada día".