TV

Mejor que Netflix y gratis: todo lo que debes saber sobre la nueva plataforma de streaming que es furor

Ya cuenta con más de 30 millones de descargas, es gratis y no tiene ningún tipo de publicidad.

En esta noticia

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó recientemente su propia plataforma de streaming completamente gratuita. En ella, quienes se interesen por el trasfondo de las misiones espaciales o sean fanáticos de los misterios del espacio podrán disfrutar de contenido actualizado desde cualquier parte del mundo.

Con un formato muy similar a otras aplicaciones de este estilo como Disney+ o Netflix, la agencia ofrece su propia plataforma de contenido, llamada "NASA+", que podrá descargarse en Android y en IOS. De igual forma está disponible para los usuarios de Roku y Apple TV. No obstante, quienes deseen también pueden acceder a ella en su versión web

Un detalle a considerar es que el sitio, a diferencia de la mayoría de los servicios gratuitos, no tiene ningún tipo de publicidad por lo que podrás disfrutar del contenido ininterrumpidamente.

El oscuro y peligroso experimento social que demostró la verdadera maldad humana

A qué se dedican los 10 mexicanos que cambiarán el mundo en 2024

Qué puedo ver en la plataforma de streaming de la NASA

Si bien la lista de contenido disponible es muy amplia, estas son algunas de las principales categorías que encontrarás

  • Videos originales
  • Coberturas en vivo de lanzamientos
  • Contenido para niños
  • Programación en español
  • Últimas noticias

La agencia asegura que el lanzamiento de esta plataforma es parte del esfuerzo para garantizar la accesibilidad del contenido y democratizar la información recopilada.

Entre las opciones favoritas de los usuarios se destaca una serie que muestra todas las imágenes del telescopio espacial James Webb. En esa misma línea también hay una colección destinada a mostrar la historia detrás del telescopio espacial más poderoso del mundo.

La plataforma está disponible para todo el mundo y es gratuita. Fuente: Shutterstock.

Asimismo, los programas infantiles son animados y se sumergen en los mundos intergalácticos así como también en los diferentes planetas y preguntas comunes sobre el universo.

Para quiénes se interesen más por las historias de vida, hay una serie sobre el trayecto personal de los astronautas de la NASA y otra sobre el detrás de escena del trabajo de los investigadores para traer al planeta la primera muestra de un asteroide.

En cuanto a las coberturas en vivo, ahora podrán verse desde todas partes del mundo eventos relevantes cómo lanzamiento de astronautas, el progreso de experimentos científicos en el espacio y próximas misiones a la luna.

Otras funciones de NASA+

Además, quienes descarguen la aplicación podrán

  • Recibir notificaciones automáticas en la nube
  • Puntuar fotografías
  • Ver los vehículos de la NASA en realidad aumentada 
  • Obtener una mejor visualización de la Estación Espacial Internacional.
Temas relacionados
Más noticias de NASA