Telecomunicaciones

Instalarán en México un cable submarino para que internet no falle nunca más

Telxius, proveedor líder en conectividad global, anunció que extenderá el cable submarino Tikal hasta Cancún, México.

En esta noticia

 Telxius, proveedor líder en conectividad global, anunció que extenderá hasta Cancún su cable submarino Tikal. Este proyecto fue planificado en conjunto con América Móvil, con el objetivo de conectar Puertos Barrios en Guatemala con Boca Ratón en Estados Unidos para 2025. 

"La extensión demuestra el compromiso continuo de Telxius de ofrecer una infraestructura digital de vanguardia en el Caribe y en toda América", declaró Mario Martín, CEO de Telxius. 

La red de Telxius comprende más de 100,000 kilómetros de fibra terrestre y submarina, incluyendo siete sistemas de última generación: Marea, Brusa, Dunant , Tannat, Junior y próximamente Tikal.

 Telxius extenderá hasta Cancún su cable submarino Tikal. Fuente: Telxius. 

AMLO confirmó de cuánto será su jubilación: cuál es la impresionante cifra

Destrucción en Acapulco tras el paso del huracán Otis 

¿Cómo será la red Tikal?

Tikal es un cable submarino de última generación que conectará Puerto Barrios (Guatemala) con Boca Ratón (Estados Unidos), con un amarre adicional en Cancún (México), que estará listo para operar en 2025.

Con una capacidad inicial de 190 Tbps, este nuevo enlace mejorará la conectividad en el Caribe y reforzará el compromiso de Telxius y América Móvil en las telecomunicaciones

Qué es Telxius, la empresa que busca ampliar su mercado en México 

Telxius es una empresa de infraestructura de telecomunicaciones que ofrece una amplia gama de servicios de conectividad a clientes de todo el mundo. 

Su infraestructura incluye siete cables submarinos de fibra óptica de última generación, que suman más de 100,000 kilómetros de longitud. Estos cables conectan Europa y América, con una capacidad de transmisión de datos sin precedentes.

Telxius es una empresa de infraestructura de telecomunicaciones que ofrece servicios de conectividad a clientes de todo el mundo. Fuente: Archivo El Cronista. 

¿Qué es un cable submarino y para qué sirve?

Un cable submarino es un cable de fibra óptica que se coloca en el fondo del océano para transportar datos entre continentes. Estos cables son una parte fundamental de la infraestructura de Internet.

Los cables submarinos están hechos de fibra óptica, un material que transmite datos a la velocidad de la luz. Los cables están protegidos por una capa exterior de plástico o acero para evitar que se dañen por las corrientes marinas u otros objetos.



Temas relacionados
Más noticias de cable submarino