Sorteo

AMLO le regaló una lujosa residencia presidencial de u$s13 millones a un mexicano: así es por dentro

La residencia, que fue construida durante el mandato de Felipe Calderón, está rodeada de palmeras, piscinas y mar. El inmueble está ubicado en Cancún, Quintana Roo.

En esta noticia

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sorteó una residencia presidencial que fue utilizada por presidentes anteriores en Cancún, México. La rifa incluyó uno de los bienes que él considera ostentosos, construida durante el mandato de Felipe Calderón.

"Se pueden sacar la casa y además cooperar, ya que se trata de un labor social", afirmó el jefe de Estado en una conferencia de prensa. Según indicó, el dinero recaudado será destinado a la construcción de un hospital en Quintana Roo.

Villas Chakté, fuente: archivo

La casa conocida como Villas Chakté se estableció como retiro presidencial al sur de la zona hotelera de Cancún cuando Felipe Calderón era Presidente. Hoy, después de once años, el lugar se convirtió en el premio principal de un sorteo organizado por la Lotería Nacional (Lotenal).

Dinero en pocos clicks: ¿cómo pedir un préstamo según Condusef?

Sorteo presidencial de López Obrador

La propiedad, de unos 20.000 metros cuadrados, pasó a manos del estatal Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entre 2006 y 2012.

Villas Chakté, fuente: archivo

Su valuación es de u$s13 millones. En tanto, ha estado en el centro de múltiples polémicas, incluido su alquiler en populares plataformas de alojamiento.

Cuándo se sorteará la casa Villas Chakté

En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, la propiedad se rifó este viernes 15 de septiembre

El boleto ganador fue el número 1029637.

Villas Chakté, fuente: archivo

Además, se sortearon otros premios. Entre ellos: 

  1. Cinco premios en efectivo de $15 millones
  2. Cinco premios de $10 millones
  3. Cinco premios de $5 millones 
  4. Cinco premios de $2,500 millones
  5. Cinco premios de $1,5000 millón

La historia de Villas Chakté en Cancún

El inmueble es considerado un paraíso con hermosas vistas al mar Caribe, incluso cuenta con lujosos acabados y espacios únicos como jacuzzi. Sin dudas, su máximo atractivo es el acceso directo que tiene a la playa.

Covid-19: México aplicará dosis de refuerzo a partir de octubre, ¿a quién le corresponde la vacuna?

Sin embargo, está envuelta en la polémica porque el delegado de Fonatur en Quintana Roo fue acusado de rentar el lugar con fines personales. En algunos sitios webs como Airbnb y Booking se ofrecía una noche por u$s600.

Finalmente el funcionario fue cesado de su cargo a fines de 2021 por las acusaciones en su contra.

Temas relacionados
Más noticias de Inmuebles