

A la hora de solicitar asistencia económica al Gobierno, los ciudadanos mexicanos que enfrentan mayores carencias tienen la oportunidad de acceder a una extensa gama de apoyos financieros, dependiendo de los requisitos que logren cumplir.
El programa Sembrando Vida ofrece a un segmento de la población la posibilidad de recibir de manera permanente un total de 6,450 pesosmensuales, además de otras formas de asistencia, a quienes cumplan con cuatro condiciones específicas.

¿Qué es el programa Sembrando Vida y cuáles son los requisitos para acceder?
Sembrando Vida es una de las múltiples iniciativas del Bienestar que tiene como objetivo asistir a los sectores poblacionales más vulnerables de México. Este programa busca promover el autoempleo y, a su vez, mejorar los ingresos de las familias beneficiadas mediante proyectos productivos.
Esta iniciativa constituye un jornal seguro, justo y permanente que el Estado está obligado a proporcionar a los campesinos que cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieran ser procesadas.
Para ser considerados elegibles para el programa, los interesados deberán cumplir con cuatro requisitos establecidos por las autoridades:
- Ser habitante de algún municipio o localidad rural con rezago social.
- Ser mayor de edad.
- Tener disponibles 2.5 hectáreas para laborarlas en un proyecto agroforestal y acreditarlas mediante un certificado parcelario, certificado de derechos agrarios, escritura pública, sentencia o resolución del Tribunal Agrario, entre otros.
- En caso de no tener hectáreas, podrá presentar un contrato de aparcería, usufructo o de carácter civil con una vigencia mínima de cuatro años.
Es fundamental que para inscribirse y ser considerado elegible para el programa, se acepten el cumplimiento de todas las disposiciones legales aplicables y asistan a las asambleas ejidales o comunales, las cuales son convocadas por las autoridades locales, para obtener toda la información sobre el proceso.
¿Qué otros tipos de asistencia están disponibles?
Una de las grandes ventajas que otorga el programa Sembrando Vida está relacionada con las asistencias adicionales al monto de dinero que reciben los beneficiarios. Además de los 6,450 pesos, la iniciativa brinda apoyos en especie, los cuales pueden ser plantas y semillas, insumos y herramientas.
Al mismo tiempo, se ofrece asistencia para la instalación y manutención de viveros comunitarios, biofábricas y centros de formación, en los cuales se llevan a cabo capacitaciones con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias.













