

Las oportunidades laborales que surgen en distintos países suelen marcar el puntapié inicial para muchos jóvenes que buscan no sólo comenzar un nuevo proyecto en el exterior sino también mejorar su calidad de vida.
Este último aspecto es uno de los tantos que ofrece Canadá, con vacantes que atraen la atención de los extranjeros por las prestaciones y los jugosos sueldos que otorga.
Entre los últimos empleos que lanzó el Gobierno canadiense, y fue publicado en su página Job Bank, se destaca el de Acabador de cementos en la empresa Windmill Group Corporation, cuya sede se encuentra establecida en Milton, Ontario.
¿Cuáles serán las responsabilidades del empleado?
La persona que sea contratada deberá tener en cuenta que el lugar donde desarrollará sus tareas será al aire libre y en las alturas, tendrá un entorno tanto frío como caliente y además contará con un ambiente ruidoso. En este aspecto, las responsabilidades con las que contará estarán relacionadas a:
- Verificar los materiales de encofrado, base granular y refuerzo de acero y colocación directa de concreto en encofrados o superficies según el grado.
- Leer e interpretar planos, mapas, dibujos y especificaciones.
- Rellenar huecos y eliminar manchas en cemento recién vertido.
- Preparar ofertas y cotizaciones.
- Operar vibradores eléctricos para compactar el concreto.
- Nivelar la superficie superior del concreto de acuerdo con las especificaciones de grado y profundidad.
- Trabajar en altura, en andamios o plataformas oscilantes.
- Impartir el acabado deseado a las superficies de concreto utilizando herramientas manuales y eléctricas.
- Instruir a los aprendices
- Instalar pernos de anclaje, placas de acero, umbrales de puertas y otros accesorios.
- Aplicar componentes endurecedores y selladores para curar superficies.
- Reparar, repavimentar y reemplazar secciones desgastadas o dañadas de estructuras de concreto.
- Estimar costos y materiales.

Emigrar a Canadá: cuáles son los requisitos
La empresa Windmill Group Corporation ofrece un total de 7 vacantes para los mexicanos que busquen residir en el país norteamericano. El sueldo ofertado asciende a los 8448 dólares canadienses, un equivalente a USD 6286.14. En términos de pesos mexicanos, el salario mensual superaría los 106,000 pesos.
El trabajador deberá contar con un perfil en concreto, en función de los rasgos de la persona que destaca la empresa como importantes. Al respecto, se espera que el individuo sea:
- Preciso
- Flexible
- Compañero y con capacidad de trabajar en equipo.
Cabe destacar que el solicitante debe haber tenido una experiencia de 3 a 5 años en el rubro, aunque no se solicita diploma ni certificado de estudios. Para más información, se recomienda ingresar en el siguiente enlace.















