El SAT eliminó la deuda por multas acumuladas: habrá descuento del 100% este mes
El SAT lanzó un trámite para regularizar la situación fiscal de los contribuyentes en México. Se trata de una iniciativa que busca el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que habrá un descuento de hasta el 100% en agosto para ciertos contribuyentes. De esta manera, millones de mexicanos se verán beneficiados ante esta iniciativa.
En detalle, el organismo fiscal de México eliminó las deudas por multas, con el objetivo de ayudar en términos económicos a aquellos usuarios que hasta el momento no pudieron regularizar su situación fiscal. Así es como pretenden promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
Checa los detalles de esta medida y aprovecha la oportunidad, en caso de querer regularizar su situación ante el organismo de manera efectiva. Ten en cuenta los requisitos para acceder al beneficio que estará vigente desde este mes.
¿Cómo obtener descuento en SAT?
El SAT confirmó un nuevo descuento del 100%, al cual pueden acceder a aquellas personas que hayan presentado los avisos, declaraciones y demás información establecida por las disposiciones de los últimos tres ejercicios fiscales. Dicho beneficio se mantiene vigente en el pago de sus multas, por lo que resulta sumamente beneficioso.
Por otro lado, también se encuentra disponible para aquellos que no tienen antecedentes de haber incurrido en las agravantes que se mencionan en el Artículo 75 del Código Fiscal de la Federación al momento de aplicar la multa.
A continuación, el listado completo de los requisitos que deben cumplir los interesados:
- No estar bajo acciones penales por delitos fiscales
- No haber sido condenados por dichas infracciones
- No estar en disputa ni vinculado a un procedimiento de resolución de controversias para evitar la doble tributación
- No haber solicitado el pago a plazos de contribuciones retenidas, recaudadas o trasladadas en los últimos tres años
¿Cómo acceder a los descuentos del SAT?
Si quieres acceder al descuento de hasta el 100% en multas fiscales del SAT, los contribuyentes interesados deberán presentar un escrito que incluya los siguientes datos:
- Nombre y denominación o razón social de la empresa, si se trata de una persona moral
- Domicilio fiscal registrado en el RFC
- Domicilio para recibir notificaciones, si aplica
- Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Autoridad a la que se dirige el escrito
- Propósito de la solicitud
- Dirección de correo electrónico
Este trámite, que permite al SAT condonar deudas por multas, puede realizarse a través del sitio web oficial del organismo fiscal. Es necesario que los contribuyentes cuenten con su e.firma, contraseña y RFC, ya que estos son necesarios para obtener el acuse de cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Atención estudiantes: peligran las becas en México por falta de presupuesto
¿Qué porcentaje se le tiene que pagar al SAT?
Según informan desde la plataforma, el SAT aplica una tasa de impuestos a las personas físicas y morales, quienes deben pagar las contribuciones que omiten al mes.
En detalle, los contribuyentes pueden seleccionar el número de meses, con un máximo de 36. Para acceder a esta modalidad, es necesario realizar un pago inicial del 20% del total del adeudo, mientras que el 80% restante se financia para pagarlo en las mensualidades elegidas.
Ten en cuenta que la tasa de interés varía según el plazo seleccionado, de la siguiente manera:
- De 1 a 12 meses: tasa del 1.26%
- De 13 a 24 meses: tasa del 1.53%
- De 25 a 36 meses: tasa del 1.82%