El Gobierno confirmó que habrá alquileres de hasta 7 años con pocos requisitos y casi sin aumentos
La Comisión Nacional de Vivienda ha confirmado la construcción de más de 50 mil viviendas con contratos de arrendamiento con mayores facilidades para los inquilinos. Conoce los detalles.
Como parte de la política de vivienda de Claudia Sheinbaum, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha confirmado el inicio de las construcciones de más de 50 mil propiedades destinadas al arrendamiento de jóvenes. A través de Vivienda para el Bienestar se ofrecerán contratos con mayores facilidades y precios accesibles para sectores sociales vulnerables.
En un conferencia de prensa, el titular de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, confirmó que en el primer trimestre del proyecto se comenzarán las obras de 20,564 viviendas en febrero, 13,798 en marzo y 17,983 en abril. Del total, el 20% estará destinado a jóvenes bajo la modalidad de renta accesible.
Las viviendas estarán construidas en las cercanías de centros educativos y zonas industriales, en 93 predios distribuidos en 18 estados de México.
Quiénes podrán acceder a contratos por 7 años de alquiler sin aumentos
Entre los beneficios del programa se destaca la posibilidad de acceder a contratos de alquiler de hasta cinco años con la opción de ampliar hasta por dos años más.
Durante este tiempo, el costo de renta casi no sufrirá actualizaciones ni aumentos, ya que el alquiler no podrá rebasar el 30% del ingreso de los jóvenes trabajadores. Para los estudiantes se realizará un estudio socioeconómico que determine su capacidad de pago.
El programa está orientado a la población más vulnerable y con dificultad para el acceso a la vivienda, es así que podrán participar:
- jóvenes que tengan entre 18 y 30 años de edad
- Mujeres
- Madres solteras
- Población indígena
- Adultos mayores
- Personas con discapacidad
Requisitos para acceder al alquiler por 7 años
El Gobierno confirmó que las unidades en construcción serán departamentos con todos los servicios, de hasta 60 metros cuadrados. Los requisitos para participar en el programa de la Conavi, Vivienda para el Bienestar son:
- Tener más de 18 años
- No ser derechohabiente del Infonavit o Fovissste
- Tener ingresos de uno o dos salarios mínimos
- CURP