Comunicado

ATENCIÓN | ¿Habrá computadoras y celulares gratis para beneficiarios de Benito Juárez?

Los estudiantes de nivel básico tendrían un apoyo extra antes de terminar el año. Conoce la verdad detrás del rumor sobre los beneficios de la Beca Benito Juárez.

En esta noticia

 Algunos usuarios de la Beca Benito Juárez recibieron un llamado sobre la entrega de un nuevo beneficio. Según ha trascendido, se haría una entrega de dispositivos electrónicos, herramientas que pretenden mejorar el desempeño académico de cada uno de ellos.

Los rumores que han circulado en las redes sociales indican que las autoridades entregarán computadoras y celulares a aquellos estudiantes de educación básica, que anhelan tener acceso a la tecnología y desarrollarse dentro del mundo digital

Se ha corrido un rumor de que los beneficiarios de Benito Juárez recibirán celulares y computadoras. Fuente: Freepik

Sin embargo, el desembolso de recursos para llevar esta propuesta a cabo representaría una importante inversión económica. Por este motivo, la Coordinación Nacional de la beca llamó a tomar recaudos ante los engaños virtuales.

Megapuente de noviembre: este pueblito está a 3 horas de CDMX y tiene las mejores sidras de México

¿Beca Benito Juárez recibirá computadoras y celulares gratis?

Ante la falsa alarma de que los beneficiarios del plan recibirán dispositivos electrónicos de forma gratuita, las autoridades alertaron a la población, especialmente a quienes forman parte de la educación básica, sobre posibles intentos de fraude mediante llamadas o mensajes.

En esta línea, han dejado en claro que no llevan a cabo ningún sorteo, así como tampoco regalan dispositivos electrónicos como parte este apoyo económico. 

¿Qué son las Becas Benito Juárez y cómo acceder a ellas?

Se trata de un incentivo económico que el Gobierno mexicano le entrega a las familias para que puedan fortalecer  el aprendizaje de sus hijos, específicamente a aquellos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años, así como a estudiantes de educación media y superior.

La Secretaría del Bienestar determina que su entrega se da durante el periodo escolar, es decir, los diez meses en los que los jóvenes asisten a clases.

Las 5 carreras universitarias mejores pagadas en México 2023 

Sobre los requisitos para acceder, solo se necesita que el alumno solicitante esté inscripto en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de las mismas modalidades que se encuentren registrada en el Sistema Educativo Nacional. 

En cualquiera sea el caso, no deberán gozar de otra beca que otorgan las dependencia o instituciones de la Administración Pública Federal.

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología