Festivos

Megapuente de noviembre: este pueblito está a 3 horas de CDMX y tiene las mejores sidras de México

Se acerca un nuevo día festivo oficial para descansar y hacer una escapada de fin de semana. Este es el pueblo cuna de la sidra de México, ideal para conocer en el megapuente de noviembre, y está en el Estado de Puebla.

En esta noticia

Cada región de México tiene características únicas y ofrece experiencias gastronómicas distintivas, paisajes naturales de ensueño y sitios para conectar con la naturaleza. Así es el caso de un pueblo mágico del Estado de Puebla.

Zacatlán de las Manzanas es la cuna de la sidra en el país azteca y esta fruta es la protagonista de la producción agrícola de la región. De ella se obtiene la bebida alcohólica, pero también se destacan las mermeladas, los dulces y los jugos 100% naturales.

Zacatlán de las Manzanas se encuentra en el Estado de Puebla es el principal productor de sidra de México. Foto: Instagram @yisus89_04

Estas aguas termales están a 1 hora de Monterrey y te harán sentir como en la Antigua Roma

Este balneario de aguas termales en Hidalgo es gratis y hermoso

Zacatlán de las Manzanas tiene las mejores sidras de México y es ideal para hacer una escapada de fin de semana

Zacatlán de las Manzanas es un pueblo mágico de México desde 2011 y es el principal productor de sidra del país. Su historia de consolidación se remonta a 1528, cuando llegaron los españoles al territorio y eran expertos en la elaboración de esta bebida en España.

Los europeos encontraron en un primer momento la manzana nativa xocotl, pero era pequeña y ácida. Luego trajeron de sus tierras la fruta de Santander, la plantaron en la Ciudad de México (CDMX) y mezclaron ambas especies para producir la bebida alcohólica.

La plantación se expandió y encontró en Puebla su mayor producción. Pero con el correr de los años, zacatecos y españoles hicieron injertos de las especies y obtuvieron la manzana rallada: la fruta endémica de Zacatlán.

El hermoso pueblo con paisajes alucinantes y lleno de historia

El pueblito que casi nadie conoce y esconde una cascada turquesa que te dejará con la boca abierta

Disfruta el megapuente de noviembre en Zacatlán de las Manzanas: ¿qué hacer en este pueblo de Puebla?

Para quienes quieran conocer Zacatlán, la actividad obligatoria es la degustación de sidras y otras bebidas dulces naturales. Pero tampoco hay que perderse de saborear las deliciosas mermeladas, jaleas, conservas, vinagres, refrescos y jugos.

Dos puntos turísticos ideales para conocer en el megapuente de noviembre son: por un lado, el Valle de las Piedras Encimadas; por el otro, las Cascadas de Tulimán. Mientras la primera zona se destaca por formaciones rocosas irregulares coloridas; la segunda es perfecta para hacer senderismo y rappel.

Sin embargo, este pueblo también ofrece panorámicas inolvidables de altura en el Mirador de Cristal y la Barranca de Los Jilgueros. El primero es un puente que aman sus visitantes (los que no tienen vértigo) y está a 400 metros de altitud. Desde allí se puede observar la imponente Sierra Norte de Puebla.

Ubicación de Zacatlán de las Manzanas: cómo llegar desde la CDMX

Este pueblo está a 3 horas de la CDMX porque se encuentra a 200 kilómetros. Para llegar hay que conducir por la Av. Insurgentes Norte, la Autopista México-Pachuca 85, la carretera 132D México-Pirámides y finalizar con la ruta 119.

Temas relacionados
Más noticias de puente festivo