Colección

Atención | Pagan más de USD 4500 a quienes tengan este billete

Se trata de un antiguo ejemplar de más de un siglo que se caracteriza por un detalle particular.

En esta noticia

Coleccionar monedas y billetes antiguos se ha vuelto un pasatiempo cada vez más común entre los fanáticos de la numismática. Los apasionados por ejemplares que han trascendido por distintos motivos, realizan compras y ventas a precios que en algunos sitios pueden resultar exorbitantes.

Estas transacciones se llevan a cabo constantemente alrededor del mundo, y cada país suele tener sus propias piezas históricas con un gran valor detrás.

En México, algunos vendedores han ofertado hasta 10 millones de pesos por un billete de 50 pesos. Sin embargo, la atención más reciente se encuentra puesta sobre un ejemplar estadounidense: un billete de USD 2 que aseguran tiene un valor de casi USD 4500.

Nuevos billetes con Messi y el equivalente a 100 dólares

Nuevo billete: cómo diferenciar al otro de $ 2000 que ya está circulando

¿Cuál es el billete mexicano que se ofrece a 10,000,000 de pesos?

Un vendedor realizó una oferta a través de Mercado Libre de un ejemplar de 50 pesos, al que puso a la venta por un total de 10,000,000 de pesos.

Según indica la descripción, los motivos que lo condujeron a establecer un precio exorbitante tienen que ver con que el modelo cuenta con el ajolote y el número de serie AM. Este rasgo lo destacaría por sobre los otros papeles, volviéndolo único y llamativo ante los coleccionistas.

En el ejemplar, y concretamente en el dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", puede observarse un águila posada sobre un nopal con el "Atl tlachinolli" en el pico.

Así mismo, se evidencia una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera. En el reverso, se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad. 

¿Cuál es el dólar por el que pagan USD 4500?

De acuerdo a la información difundida por distintos medios estadounidenses, así como también algunas casas de subastas del país norteamericano, existe un billete de USD 2 por el cual los coleccionistas pagarían hasta USD 4500.

El billete de 2 dólares por el que los coleccionistas pagan hasta USD 4500. Foto: https://oldcurrencyvalues.com/

Se trata de un ejemplar impreso en el año 1890, es decir, hace más de un siglo. Aquellos que se lanzaron entre 1862 y 1917 suelen contar con un valor de USD 1000, por lo que en este caso se trataría de una cifra elevada.

Una de las características que ha cautivado la atención de los fanáticos de la numismática es su sello rojo, además de una falla de impresión. En este sentido, las ediciones que no estuvieron en circulación son las más codiciadas, según una guía del sitio de subastas US Currency Auctions.

Temas relacionados
Más noticias de dólar