En esta noticia

Los jubilados registrados a través del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) deberán esperar un poco más para recibir el cobro de su pensión correspondiente a mayo, según el calendario oficial de pagos.

La quinta acreditación de haberes del año se verá demorada debido a que la fecha estipulado de pagos coincide con un día inhábil. El primer día del mes, es decir el 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, catalogado como día festivo y de descanso obligatorio.

Esta es la fecha de pago de la pensión en mayo

La pensión para los trabajadores retirados correspondiente al IMSS se verá reflejada a partir del jueves 2 de mayo, ya que el 1 al ser considerado como día de descanso obligatorio no habrá actividad bancaria en todo el país.

Cuándo será la próxima acreditación de haberes. Fuente: Archivo

¿Habrá aumento en mayo para los jubilados?

El próximo pago de la pensión no contemplará prestaciones adicionales. Si bien en mayo las empresas suelen depositar el reparto de utilidades, este beneficio lo reciben solo aquellos trabajadores activos.

Sin embargo, algunos profesionales retirados recibirán bonificaciones adicionales en su pensión en el próximo mes. Se trata del caso de médicos jubilados que se encuentren laborando a través del programa IMSS-Bienestar obtendrán un depósito extra correspondiente al sueldo de cerca de 50,000 pesos mensuales.

Así mismo, los pensionados que hayan realizado la Declaración Anual ante el SAT y tengan saldo a favor podrán solicitar las devoluciones y el monto se reflejará en su cuenta en un periodo de 40 días, por lo que podría coincidir con la fecha de pago de la pensión.