Finanzas

Anuncian un nuevo CRÉDITO para MUJERES: cómo aplicar y en qué se puede usar

El Gobierno ha lanzado un nuevo beneficio económico para las mujeres que necesiten dinero. Conoce de qué se trata y aplica a este.

En esta noticia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado una buena noticia para aquellas mujeres trabajadoras que necesitan dinero extra. Se trata de un nuevo bono con el que podrán solicitar un crédito de forma fácil y rápida.

Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del organismo nacional, ha confirmado que desde noviembre se encuentra disponible un bono para que las mujeres puedan sacar un crédito de vivienda. 

El Gobierno mexicano lanzó un nuevo crédito para las mujeres a través del Infonavit. Fuente: Freepik

Entre las beneficiarias, se encuentran aquellas que pertenezcan a la tercera edad.

Nueva esperanza en la lucha contra el cáncer: el interruptor que podría matar las células tumorales

Créditos para mujeres: qué opciones ofrece Infonavit

El bono que lanzó el Gobierno consiste en puntos Infonavit, los cuales serán necesarios para solicitar un crédito. En este caso, se ofrecerá un total de 20 puntos para que puedan alcanzar a los 1,060 que se le pide a las mujeres.

"En este reconocimiento de que ellas hacen toda esta labor en sus casas, al interrumpir muchas veces su vida laboral, el Instituto les ofrece este bono de 20 puntos", dijo Hernández Ozuna.

Quiénes pueden acceder a los créditos Infonavit

En este caso, el acceso está permitido a mujeres que tengan hasta 75 años de edad, mientras que el límite para hombres es de 70. 

"Las reglas cambiaron para que las mujeres puedan acceder a la vivienda, antes para que ellas pudieran obtener un crédito podían hasta los 70 años, pero ahora no, pueden hasta los 75", aseguran desde la Institución.

AMLO, tras capturar a 'El Nini': "Vamos a seguir ayudando a los Estados Unidos"

En tanto, el dinero se podrá para comprar una vivienda, así como también para financiar arreglos o remodelaciones a través de ConstruYo, Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva.

Paso a paso: cómo pedir un crédito en Infonavit

A continuación, los detalles que debes tener en cuenta a la hora de solicitar el dinero. 

  1. Ingresar al sitio web (https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos) e ingresar a la cuenta de Infonavit
  2. Ingresar el Número de Seguridad Social (NSS)
  3. Realizar la precalificación en caso de tener 1,060 puntos

Temas relacionados
Más noticias de Crédito