Amazon confirmó que devolverá dinero a los clientes por cierre definitivo
La compañía de Jeff Bezos confirmó una reestructuración de su modelo de negocios que la llevará al cierre definitivo de sus aplicaciones online. Lee más.
En búsqueda de reestructurar todo su modelo de negocios, Amazon confirmó que dará de baja de manera definitiva sus aplicaciones web en ciertos dispositivos. Para compensar a sus clientes, la compañía anunció que le devolverá dinero a los usuarios en los casos que sean necesarios.
La decisión será tomada de manera permanente y tendrá efecto el próximo 20 de agosto del 2025 cuando la tienda fundada por Jeff Bezos ya no estará disponible para ser descargada en los dispositivos Android.
Walmart: la historia detrás del pequeño negocio familiar que se hizo gigante y logró dominar México
Para dicha fecha límite, la plataforma solo permanecerá en los dispositivos propios como Fire TV y Fire Tablet, según confirmó un portavoz de la empresa en comunicación con TechCrunch. Se trata de una medida para centralizar sus servicios.
Amazon devolverá dinero a los usuarios por cierre definitivo
Desde el 2011 la tienda se mantenía en operaciones dado que quería competir en el sector con Google, sin embargo, ahora Amazon ha cambiado su estrategia. Esta decisión es parte de una política de protección que comenzó en 2024 con el cierre de sus operaciones para Windows.
El cierre de Amazon para los dispositivos de Android puede estar relacionado con una reciente investigación de seguridad de McAfee Labs, la cual descubrió que una app que formaba parte de la tienda se hacía pasar por una herramienta de salud para propagar malware.
El próximo 20 de agosto del 2025 también se descontinuará el programa Amazon Coins, confirmó el comunicado en su página de soporte. Las Amazon Coins son una moneda virtual que se puede utilizar para comprar apps, juegos y elementos en la app eligibles en la Appstore de Amazon.
A partir de la fecha no se podrá comprar Amazon Coins, solo se podrá seguir realizando compras con el saldo de monedas existente hasta el 20 de agosto de 2025. Una vez cumplido el plazo, la empresa se comprometió a reembolsar el dinero restante a los clientes afectados.