Finanzas

ALERTA | Banxico hará un CAMBIO IMPORTANTE en las TRANSFERENCIAS a partir de este mes

El Banco Central de México lanzó una nueva medida de seguridad para los usuarios. Conoce de qué se trata y desde cuándo se aplicará.

En esta noticia

El Banco de México (Banxico) lanzó un comunicado urgente por los futuros cambios que habrá en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Según han confirmado, se afectará principalmente a aquellos usuarios que realicen transferencias de dinero.

Bajo el objetivo de incrementar la seguridad, la institución financiera decidió dotar de mayor claridad a la infraestructura tecnológica, con el fin de que prevenir cualquier tipo de ciberataque.

Banxico confirmó que habrá un cambio en el SPEI para todos los usuarios mexicanos. Fuente: Freepik

Conoce las modificaciones que sufrirán las plataformas bancarias próximamente y prepárate para no sufrir confusiones. 

Alerta Pemex: un informe afirma que la empresa podría perder gran parte de sus ingresos

¿Qué es el SPEI y cómo funciona?

Se trata de la plataforma más utilizada en México para hacer transferencias instantáneas de dinero. Entre sus beneficios, este facilita las operaciones financieras al eliminar los tiempos de espera interbancarios.

El sistema puede ser utilizado por aquellos que tengan una cuenta bancaria, acceso a Internet y un dispositivo móvil para conectarse. En tanto, se mantiene disponible durante las 24 horas del día, todo lo año, lo que garantiza la disponibilidad constante para el usuario. 

¿Qué cambios hará el SPEI en México?

Entre las nuevas medidas se destaca la ciberresilencia, un nuevo tipo de capacidad que tendrán los bancos para prevenir, responder o recuperar la operación ante los posibles incidentes dentro del sistema.

Los registrados, por su parte, deberán fortalecer las pruebas de identificación y control de acceso a la red, cumpliendo con los nuevos requisitos de la seguridad tecnológica. Además, deberán utilizar herramientas que detecten virus informáticos y códigos maliciosos.

Además, se aplicarán políticas de seguridad adicionales al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) para garantizar una mayor confidencialidad en las transacciones en la divisa norteamericana.

México enfrenta la peor sequía: Canami pronostica importaciones récord de maíz en 2024

En cualquiera sea el caso, las medidas se adoptarán a partir del 19 de diciembre y se verán modificadas aquellas entidades que formen parte de este sistema. 

Temas relacionados
Más noticias de Bancos