Miles de usuarios podrían sufrir en agosto el cierre de sus cuentas bancarias de acuerdo a un reciente anuncio que realizó BBVA México a todos sus clientes.
La institución financiera dio a conocer la fechalímite que tendrán los mexicanos para realizar los trámites pertinentes y así evitar la cancelación de sus tarjetas.
¿Por qué razón darán de baja cuentas bancarias en agosto?
Según comunicó la institución financiera, el motivo que llevará a la baja de miles de cuentas de banco en agosto está relacionado al cumplimiento de la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Según el anuncio que han realizado semanas atrás, el proceder que se replicará durante el octavo mes del año será la eliminación de aquellas cuentas que tengan saldo cero o que no hayan registrado movimiento alguno en los últimos 3 meses (mayo, junio, julio).
¿Cuándo darán de baja cuentas bancarias en México?
Cabe destacar que BBVA México será la institución que materializará esta decisión durante el corriente mes. Concretamente, la entidad bancaria reveló que los clientes que busquen no perder sus tarjetas necesitarán realizar un movimiento antes del 16 de agosto de 2024.
Otras razones por las que pueden cancelar tarjetas de débito
Según la alerta que lanzó BBVA a sus cuentahabientes, la entidad implementará un cambio en sus políticas financieras que podría afectar a un gran número de usuarios.
La advertencia está relacionada con la cancelación de diversas tarjetas de débito por no cumplir con el requisito de un saldo mínimo. Según informó la institución, se requerirá que los titulares de tarjetas de débito cuenten con un monto mínimo depositado de 1,000 pesos.
El motivo detrás de esta decisión se enmarca en la búsqueda por reducir el riesgo de cuentas bancarias inactivas o con saldos muy bajos, y así evitar generar costos adicionales al banco.
La advertencia de BBVA México a todos sus cuentahabientes
Una de las modalidades más comunes de robo para aquellos ciudadanos que pactan realizar una transferencia bancaria con algún desconocido es la de mostrar un comprobante falso.
En ocasiones, los delincuentes pueden editar un ticket anterior que hayan utilizado para otra operación y así evitar abonar el monto que corresponda a la transacción que se haya realizado.
Así mismo, encuentran otras vías de escape realizando una transferencia a la víctima pero cancelándola inmediatamente, lo que conduce a que el dinero nunca se acredite en la cuenta del usuario.