Equilibrio

Feng Shui: cómo ordenar tu casa para atraer el amor y el dinero

Pon en práctica estos consejos que ofrece el Feng Shui para ordenar tu espacio y atraer así la prosperidad y el dinero.

Desde la perspectiva del Feng Shui, hay varias formas de activar la energía de la riqueza para atraer dinero. Para lograr un equilibrio entre la riqueza y la buena fortuna en tu hogar, es necesario tener algunas nociones básicas sobre el flujo de energía que se genera en tu casa gracias a esta filosofía milenaria.

Se aproxima el cierre del año y el Feng Shui recomienda realizar algunos cambios mínimos para mejorar el entorno en el que te sueles mover, ya sea tu apartamento, casa o habitación, si es el caso que compartes con alguien más.

Cambiar la energía de tu casa según el Feng Shui. Fuente: Archivo.

Los COLORES que debes usar en el ALTAR para llamar a los difuntos en México

Magia Blanca: ¿Qué dice el fondo de la taza de café que tomaste?


Nociones básicas en el Feng Shui para mejorar la la energía positiva

Saca el máximo beneficio de la filosofía milenaria con estos puntos estratégicos para canalizar la energía de tu hogar.

1. Zona de la Riqueza: En el Bagua, mapa energético de tu casa o representación de la energía en un espacio, la zona de la riqueza se encuentra en la esquina superior izquierda.

Puedes activar esta área colocando objetos que simbolicen riqueza, como monedas, plantas de jade o símbolos chinos de la prosperidad.

2. Elementos: El uso de elementos asociados con la riqueza, como el agua (fuentes o acuarios) y la madera (plantas verdes), puede activar la energía positiva. Un Maneki Neko. y Monedas chinas.

Monedas chinas. Fuente: Archivo.

Se recomienda fuentes de agua o cualquier otro tipo eléctrico que ponga el agua a fluir. Nunca el agua debe quedar 100% estancada.


3. Los colores: Los colores asociados con la riqueza en el Feng Shui son el púrpura, el rojo y el verde. Incorporar estos colores en la decoración o la ropa puede ayudar a atraer energía financiera.

Para introducir estos colores en tu hogar puedes pintar algunas paredes y combinar estos tonos con el color blanco como tono central. De no hacer un cambio de esta magnitud, puedes optar por introducir objetos con estos tonos.

  • Cortinas
  • Sillas
  • Cojines
  • Cuadros
  • Alfombras

Armonía de los colores. Fuente: Archivo.

4. Espejos y luces: Colocar espejos en lugares estratégicos para reflejar la energía y la luz en tu espacio puede estimular la energía positiva y la abundancia.

Los espejos deben estar en el baño o en la sala, en lo posible, que no estén en la habitación o que no se refleje allí la cama.

5. Mantén el espacio ordenado: La limpieza y el orden en tu hogar u oficina son esenciales para permitir que la energía fluya sin obstáculos.

La limpieza de la cocina, el cuarto y el living son fundamentales para atraer la energía que dará origen a la prosperidad y el dinero.

Mantén el equilibro y la armonía en tu casa con estas pautas claras del Feng Shui para tener una influencia positiva en el hogar y atraer el dinero que te ayudará a aliviar las cargas negativas que bloquean el flujo del dinero.

Temas relacionados
Más noticias de feng shui