Fenómenos naturales

Calendario lunar junio | Luna de fresa: ¿Cuándo será la próxima Luna llena?

Prepárate para presenciar uno de los fenómenos astronómicos más brillantes de la noche de junio con una Luna llena que trae una sorpresa con su presencia dominante

En esta noticia

Junio representa el cierre del primer semestre del año, es la cumbre máxima de todo el calendario, a partir de ahí, comienza el descenso en caída libre del año, de ahí la importancia de la Luna llena y todo lo que su presencia marca a nivel calendario lunar y energético.

La Luna, pero mucho más la Luna llena, ha fascinado a la humanidad por su belleza, ímpetu e influencia en la naturaleza,como por ejemplo, las mareas y los animales.

El ciclo regular la convirtió en un símbolo de tiempo y renovación. Para las civilizaciones antiguas, la Luna tenía significados diversos y que hoy por hoy se conservan en las creencias populares.

Luna llena. Fuente: Archivo.

Confirmado | El Día del Padre se correrá y habrá un nuevo feriado obligatorio en el país

Murió el azúcar: el endulzante 100% natural que es 10 veces más dulce y aporta calcio, potasio y magnesio

Algunas civilizaciones han dejado huella sobre cómo se ve a la Luna desde una mirada espiritual. Los egipcios la asociaban con la diosa Isis, los griegos con Artemisa, y los mayas la vinculaban con dioses de la fertilidad.

Su luz en la oscuridad nocturna y sus fases cíclicas inspiraron mitos y rituales. La Luna representaba lo divino, el misterio y el cambio, consolidándose como un elemento esencial en la cosmovisión y religión de muchas culturas.

¿Cuándo y a qué hora será la Luna llena de junio en México?

Conocida como la Luna llena de fresa por coincidir con el inicio de la cosecha de fresas en Estados Unidos y Canadá, la Luna llena, el sexto plenilunio será el 22 de junio.

¿Cuándo será la Luna llena de junio en México. Fuente: Bing AI.

En México, la Luna llena o Luna de fresa iniciará sobre las 19:08hs. Esta Luna llena estará regida bajo la constelación de Capricornio.

La sorpresa astronómica que traerá la Luna llena de junio

La Luna llena se dará justo dos días después del solsticio de verano, lo que provocará que en el cielo se pueda apreciar una lluvia intensa de estrellas. Hay que tener en cuenta que, desde el 14 de abril, está presente la lluvia de meteoros Ariétidas y terminará su paso el 24 de junio. Como si esto no fuera algo extraordinario persé, el 22 de junio iniciará la lluvia de meteoros Bootidas que se extenderá hasta el 2 de julio.

Luna llena. Fuente: Bing AI.

De esta forma, según el calendario lunar, la Luna llena de junio o Luna de fresa llegará acompañada por una intensa lluvia de estrellas que adornarán la noche del 22 de junio.

Temas relacionados
Más noticias de calendario lunar