Mercado de cambios

Cómo está el dólar HOY en México: cotización del miércoles 18 de octubre

El peso mexicano nota una pérdida del 0,14%. Conoce la brecha cambiaria con el dólar estadounidense.

 El peso mexicano se deprecia en el inicio de la jornada de este miércoles 18 de octubre, mientras continúa la volatilidad en los mercados ante el conflicto en Hamás - Palestina

Por su parte, el dólar estadounidense cotiza 18,02 pesos mexicanos, lo que  muestra un retroceso del 0,14% para la moneda local. 

El peso mexicano es la décima divisa moneda a nivel mundial con mayores pérdidas frente al dólar. Fuente: Freepik

Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base, dijo respecto al contexto político internacional: "En el mercado financiero sigue la incertidumbre".

"En términos económicos un conflicto más grande en Medio Oriente afectaría a las cadenas de suministro, la producción de petróleo, el comercio internacional, el crecimiento económico y la estabilidad financiera global", agregó.

Cómo afecta a la economía de México el conflicto entre Israel y Palestina

Apertura de mercado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes 0,32%, equivalente a 157,07 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 49.666,01 puntos.

En la jornada se negociaron 192,5 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

Temas relacionados
Más noticias de dólar